Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 1 de agosto de 2007

Germán López Bravo, único "alcaldable" legítimo de Ondárroa

El Ayuntamiento de Ondárroa esta compuesto por 13 ediles, los resultados del 27 de mayo de 2007 repartieron las concejalías de la siguiente manera: PNV 9, EA 2, IU (EB-Aralar) 1 y PP 1. Hubo 2.195 votos nulos (45,42%), la mayoría inducidos por Eta-Batasuna, al quedar ilegalizada su nueva marca en el municipio, esto es, ANV.
Pues bien, llegado el día de la constitución del Ayuntamiento, el 16 de junio, ¡¡NO SE PRESENTÓ NADIE!!, EXCEPTO EL CONCEJAL DEL P. P.
¿Cobardía lisa y llana, miedo insuperable, desvergüenza democrática, incapacidad nacionalista para cumplir sus obligaciones, connivencia con los proetarras?, ¿de todo un poco?.
Consecuencia: que un mes largo después, el 28 de julio, se hizo preciso constituir una Comisión Gestora, con miembros designados por los partidos políticos en el mismo número del resultado electoral ...
Interpretación elemental: el único representante legítimo del electorado de Ondárroa es Germán López Bravo, que mantiene su condición de Concejal elegido en las urnas, esta circunstancia le convertía de hecho en el único aspirante legítimo a la Alcaldía del pueblo.
Pero no podía ser, en una fiesta nacionalista en el Palacio Foral de Bilbao, a modo de celebración típica de la arcadia feliz que nos quieren vender, la directiva del PNV se encargó de que uno de los suyos fuera designado (que no elegido) Presidente de la Gestoira, que no Alcalde de Ondárroa.
A este individuo enseguida le llovieron las felicitaciones de su mundo, de los suyos y sólo de los suyos, empezando por el mismísimo Presidente autonómico Sr. Ibarreche, que, por cierto, no nos consta que hiciera lo mismo con la Alcaldesa de Lizarza, pero claro, Regina Otaola es del Partido Popular.

2 comentarios:

Blog de Germán López Bravo dijo...

Gracias, querido amigo:
Efectivamente, el único "Vocal-Concejal, con derecho democrático a presidir la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Ondarroa, soy yo, y al día de hoy, sigo convencido de ello, pues soy el único elegido por los vecinos del municipio.
Esta es la ÚNICA realidad.
Deseo que los miembros de la Comisión, comencemos a desarrollar dentro de la institución (Ayto.), un autentico "Plan de Convivencia", y que esa dinámica se traslade al resto de la ciudadania. HAY QUE TERMINAR CON EL TERROR Y EL MIEDO EN ONDARROA.
Si quereis poneros en contacto conmigo, este es mi blog:
"BLOG DE GERMÁN LÓPEZ BRAVO".
Un saludo y hasta pronto. (Estoy de vacaciones).

Germán López Bravo
Vocal-Concejal del P.P. en el Ayto de Ondarroa

"Vocal-Concejal por la LIBERTAD"

gorkataplines dijo...

Animo Germán, que sepas que no estás solo y que, a pesar del miedo, muchos te apoyamos. Un fuerte abrazo y gracias por estar ahí.