
La OTAN va a enviar, durante unos días, una fuerza naval a la zona, en el marco de una misión (¿habrá que decir "de paz", para no cabrear a Rguez. Zapatero?) que circunvalará África. Pero resulta insuficiente para nuestros pesqueros.
La flotilla de la OTAN se compone de cuatro fragatas (norteamericana, holandesa, portuguesa y canadiense), una corbeta danesa y un buque cisterna alemán. Ningún navío de la Armada Española.
Consciente de que la protección de la OTAN para los atuneros españoles es de muy corta duración; el PNV consiguió que el Congreso de los Diputados aprobara una Moción, el pasado 5 de julio, instando al Gobierno de la Nación a:
"desplegar una patrullera o fragata, con apoyo de un helicóptero, en el borde de las 200 millas de Somalia, para la protección de sus aguas exteriores durante los meses de agosto, septiembre y octubre, coincidentes con la presencia de la flota cerco-atunera española en aquel lugar".
El PNV, que recibió el voto en contra de los Diputados del PSOE, aguarda "impaciente" que el Ejecutivo mande un navío a la zona.
En la foto: Legionarios Españoles en la isla Perejil, una vez recuperada tras la acción militar de Marruecos. (¿o se trató en realidad de una "misión de paz" marroquí, mal entendida por el Presidente Aznar y el Ministro Trillo?).
No hay comentarios:
Publicar un comentario