Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 27 de marzo de 2008

Bilbao, ciudad de servicios ... sus clientes, los que vienen del resto de España

"Bilbao Turismo" informa que el 63 % de los visitantes que se han acercado a la Villa durante la Semana Santa proceden del resto de España. El dato viene a confirmar lo que cada año se hace público cuando se dan las cifras de las memorias de actividad de museos (es llamativo el caso del Guggenheim), centros de ocio, hoteles, etc.
Lo que parece mentira es que España y los españoles respondan con tanta solidaridad hacia una región cuyas autoridades odian a España y hacen todo lo posible para borrar las señas de identidad española de la sociedad bilbaína y vizcaína: se evita ilegalmente el uso de la bandera, se evita incluso la combinación de los colores rojo y amarillo hasta en la composiciones florales de los jardines, el idioma español (que usamos de forma natural la mayoría, la practica totalidad de los vascos) se convierte en el tercer idioma en museos, zonas de ocio e instituciones: primero el vascuence unificado, después el inglés y finalmente el español ...
¿Cuando se darán cuenta estos naCis de mierda que nos gobiernan aquí que, sin España, no hay futuro?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Probablemente no te acuerdes, querido convecino, porque memoria tienes muy poca, pero las navidades anteriores a estas últimas, el Ayuntamiento decidió decorar la recién remodelada plaza de Indautxu con motivos navideños. Pues bien, la primera idea fue "disfrazar" los ascensores y fosterito de regalos de navidad, y se usó un fondo rojo con cintas y lazos dorados.

Esta decoración duró un día. Cuando se dieron cuenta de que en el lateral del fosterito quedaba dibujada una perfecta bandera rojigualda, los encargados optaron por una cinta verde, que se volvió a usar estas navidades ya sin pruebas previas.

Francamente, el cambio fue positivo porque la plaza quedaba feísima.

Saludos

Fdo el plasta