Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 1 de marzo de 2008

Todo un ejemplo: "Prince Harry fights Taliban in Afghanistan"

Frente al pacifismo bobalicón, frente a ocurrencias estúpidas, como esa de la “alianza de las civilizaciones” (qué es una “civilización”, ¿una religión? ¿un régimen?, quien la representa, a quien vincula, cómo se alía …), frente a la felicidad bovina o de cervatillo tipo “bamby” … la gente seria toma medidas contra lo que se nos puede venir encima.
Los norteamericanos nunca han bajado la guardia, gracias a ellos Hitler fue derrotado (regalándonos a los europeos miles de vidas de sus jóvenes), gracias a ellos ha caído el telón de acero, gracias a ellos los talibanes fueron expulsados del poder y Saddam derrotado …
Los ingleses han hecho exactamente lo mismo, aunque en menor medida, por su diferente peso específico. El último ejemplo que han dado merece un reconocimiento: Prince Harry (3º en el ranking sucesorio) ha estado combatiendo en Afganistán como un soldado más, es una pena que una indiscreción haya puesto fin a su misión en menos de 3 meses, pero no quita ni un ápice de mérito a su decisión de servir a su patria en el lugar más peligroso en que combaten sus ciudadanos.
·
Sacamos a portada la interesante reflexión que nos deja El Cerrajero:
"¿Cómo funcionará la mente de un giliprogre para contemporizar que el príncipe Harry tiene que volver de una zona de combate, por el peligro, y a la vez las tropas españolas están allí repartiendo caramelos y gorras?".

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

¿Cómo funcionará la mente de un giliprogre para contemporizar que el príncipe Harry tiene que volver de una zona de combate, por el peligro, y a la vez las tropas españolas están allí repartiendo caramelos y gorras?

Anónimo dijo...

Pues si tanto ardor guerrero tienes, vete tú a la guerra y que maten a todos tus familiares y amigos, a ver si te sigue gustando tanto la guerra, anormal!