Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 25 de marzo de 2008

Estamos en la semana clave para la gobernación de España. ¡Pepiño, no la cagues!

Ayer, Lunes de Pascua, no era fiesta en la capital del Reino, así que el partido que ganó el 9-M empezó a trabajar duramente, tras las vacaciones de Semana Santa, para preparar el inicio de la legislatura, la constitución de las cámaras y la composición de sus órganos rectores, como paso previo para la sesión de investidura.
José Blanco y el propio Rodríguez Zapatero llevan las riendas de los contactos y las negociaciones.
Mariano Rajoy, prudente y listo, ha decidido que la dirección del P.P. continúe esta semana de vacaciones … Nos gusta Rajoy cuando le dejan ser él mismo.
Va a ser una legislatura muy distinta a la anterior … no incurriremos en el error de pretender caracterizarla.
Esperamos, y deseamos, un juego político armonioso. Con un gobierno que gobierne con seriedad, con menos condicionamientos que en la anterior etapa y sin las hipotecas de variado signo que complicaron decisiones importantes. Y con una oposición que desempeñe el papel constitucional que le corresponde, básicamente controlar e impulsar la acción de gobierno, y formular alternativas.
Esperamos y deseamos que Gobierno y leal Oposición sean capaces de llegar a acuerdos en todos los asuntos que lo requieren: las políticas de Estado en las materias fundamentales, la renovación de los órganos constitucionales y la garantía de la libertad e igualdad de todos los españoles, sea cual fuere el lugar en el que residan.
Deseamos también toda la suerte del mundo al Presidente y al Gobierno de España, por el bien de España y de los españoles.
Por cierto, desde nuestra modesta opinión, consideramos que estaría francamente bien que el P.P. facilitará la investidura del Presidente del Gobierno en la primera votación.

No hay comentarios: