Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 27 de marzo de 2008

La Iglesia “vasca” ... de capa, digo de sotana, caída. Es de pura lógica

Un estudio elaborado por la Conferencia Episcopal Española, hecho público hoy, recoge el dato: mientras el 75,4 % de los estudiantes del conjunto de la nación cursa la asignatura de religión, en esta autonomía apenas alcanza el 50 % (no llega a 3 alumnos de cada 10 en la enseñanza pública, si bien se acerca a la media nacional en la privada).
Es lógico, es lo normal. Mucha gente, que se acerca ya a la mediana edad, suele decir que los curas naZionalsitas les han hecho perder la Fé, y aquí estos canallas (los curas naZionalsitas) son mayoría.
En la Iglesia vasca (¿contradictio in terminis?) los curas naCis se han cargado a media parroquia, y la otra media (la que esta cerca de Eta-Batasuna) no pierde el tiempo en memeces … así que sólo quedan las beatucas y los meapilas del pene(uve), con el tontocary a la cabeza en primera línea.
La gente sana se limita a cumplir el precepto y poco más, y a ser posible sólo en los fines de semana que pasan fuera, en Cantabria, Burgos, La Rioja …
Pie de foto: D. Jaime Larrínaga, el párroco de Maruri, acosado, coaccionado y expulsado por los canallas naZionalistas de sus feligreses.

No hay comentarios: