
Uno de los más altos exponentes de la "intelektualidad" NaZi es ese mocetón guipuzcoano llamado Josechu Eguivar (aunque seguramente escribirá su apellido a la manera sabiniana, ¡como el ex-futbolista de la Real Joxemari Vaquero!), que ayer se reunió con Eta-Batasuna-"Bildu", la coalición (a la espera de la legalización de "Sortu") que ha desplazado al PNV de la condición de partido-guía del nacionalismo ...
¡Como nos gusta ese alarde de cultura!, y como se recrea Josechu en el arte del titular: "'Bildu' arrastra un déficit estructural" en lugar de "son parte de una organización criminal y mafiosa que lleva 50 años asesinando y extorsionando a gente inocente".
"¿Y que pasó tras la reunión, D. Ferchu?", pues, apreciado lector, que Josechu, el intelektual NaCi, se cayó del caballo, o del potoca, o de la burra, y, al parecer, acabó por descubrir la verdad ... que los de "bildu" son lo que son, lo que todos sabemos, pero que el PNV, sólo por jorobar y por llevar a la práctica lo de "cuanto peor, mejor", no quería ni pensar ni decir, a la espera de que perjudicara más al PSE y al PP que a ellos mismos ... pero en Guipuzcoa si a alguien ha perjudicado y va a perjucidicar mucho más la irrupción de "Bildu" es al PNV ... y a su "proyeto" de país ... porque el proyecto etarra de "Bildu" es muy distinto (al margen de la cosa folclórica de la independencia) al de los burgueses conservadores de chapela, bachoqui y andorga llena.
El titular de la edición electrónica de ayer (en la imagen) de El Mundo del País Vasco es ilustrativo al respecto.