Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 4 de mayo de 2011

Tras el fracaso del primer envite NaZionalista por "bildu", van a por el segundo

Tras el notición antiterrorista de la década (el hijodelagranputa de Bin Laden llevaba 10 años en busca y captura), retomamos la cuestión de los amigos del terrorismo nacionalista vasco y su proscripción electoral para las municipales y forales del 22 de mayo, por obra y gracias de nuestro valiente T.S. (tan valiente al menos como los US Seals).
Le exclusión de Eta-Batasuna-“bildu”, que ha arrastrado a EA y a esa escisión de la I.U. vasca de los hermanos Madrazo Lavín, llamada “alternatiba” (con “B” de burro, o con “B” de bellota, de animal de bellota, se entiende) es también el notición electoral de la década en las Vascongadas; aunque sus consecuencias son de escaso alcance: EA iba (y va) camino de desaparecer, está en franco retroceso desde hace años; los de “alternatiba” iban a debutar ahora, pero tendrán que dejarlo para mejor ocasión; y la gente de Eta-Batasuna infiltrada (los auténticos perdedores) tendrán que buscar otro plan (¿el “C”?, pero ... ¿haberlo, haylo?) para intentar colarse en los Ayuntamientos.
Quien ha ganado realmente en esta trifulca judicial pre electoral y pre política es la democracia en el País Vasco: los terroristas y los amigos de los terroristas van a quedar fuera de los Ayuntamientos y JJ.GG. de los territorios forales; aunque la idea (¿?) NaZionalista no por ello va a quedar sub-representada: los aspirantes a votantes de Eta-Batasuna-“bildu”-EA-“alternatiba” votarán al PNV, Aralar, IU (sector Madrazo-Lavín), etc … como ya se demostró en la últimas autonómicas. Así que “No problem!”.

Sólo un comentario adicional: los NaZionalistas del PNV se sacuden sus pulgas (recuerde el lector la txulería NaCi de Eguivar en nuestro post de hace un par de días) con gilipolleces como la que refleja la imagen (procedente de la portada de El Correo de ayer). Una gilipollez que tiene menos recorrido que el futuro electoral de ZP, y que tiene menos efecto que el que pueda derivarse de la mayoría absoluta de D. Mariano si se decide a atar en corto a esta grey canalla y pro-nazi.
Por cierto, seguimos tan ricamente en la Guerra de Libia por obra y gracia de ZP, el desertor de la posguerra de Irak.

3 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

El constitucional va a hacer el "favorcillo" a socialistas y batasunos.

Anónimo dijo...

PPatxi está cagaíto, como ilegalicen a Bildu del todo el batacazo electoral puede ser de tal magnitud que les costará mucho más de dos años reponerse...

Anónimo dijo...

Vereis quien va a ganar estas elecciones... a ver, una pista... empieza por Bil y acaba por du...