Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 8 de mayo de 2011

Sentencia: los del Gobierno de Ivarreche espiaron a sus sucesores

La justicia es como una tortuga de lenta, pero también de coriácea, y el peso de su inercia acaba pudiendo con todo ... Hay ya una sentencia judicial que dar cierto (y así figurará en su declaración de "hechos probados") que prohombres (¿?) nacionalistas del Gobierno saliente de Ivarreche instalaron y utilizaron dispositivos para espiar al gobierno del Lehendakari López, entrante. La noticia dice así: "Una sentencia del Superior admite que hubo espionaje informático al Gobierno vasco. El tribunal ha dado por buena la investigación de la Ertzaintza para declarar «procedente» el despido del chófer de Zubiaurre".

Bien es verdad que esta constatación se ha producido en el marco de un procedimiento que no es el adecuado para evaluar delitos, se ha producido en el marco de otro tipo de derecho sancionador, en la jurisdicción laboral, al evaluar el tribunal si frente al espionaje, como infracción laboral, era legítimo el despido del trabajador que ha realizado esa infracción. Y la respuesta ha sido doblemente positiva: 1º: hubo espionaje, y, 2º, ese espionaje es susceptible de ser sancionado con el despido.

Así que el despedido, de creerse un héroe del NaZionalismo, expulsado del poder por las urnas, se ha convertido en el villano que realmente es. Sólo falta saber ahora si algún alcalde NaZionalsita o algún Diputado General del mismo signo le buscará en su regazo un empleo público (¡como asesor áulico!) bien retribuido y sin ninguna obligación laboral ... ¡piores cosas se han visto!.

No hay comentarios: