Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 2 de mayo de 2011

En dos tiempos: el Tribunal Supremo sobre "bildu"-Eta-Batasuna

Ayer por la mañana se nos atragantó el desayuno al ver el titular de la portada de El Correo (en la imagen): "Jueces del Supremo dudan del Gobierno". El agobio vino de pensar qué papeleta se planteaba para quienes tenían que decidir en pocas horas, antes de las 24.00 horas, sobre la comparecencia electoral del 22 de mayo de quienes están más cerca de Eta-Batasuna, básicamente porque ¡son los mismos!, los mismos perros con muy similares collares.

Así que después de leer la noticia y terminar el colacao ... hemos dejado aquí la crónica ... a la espera de lo que finalmente decida el Tribunal Supremo (alrededor de las 12 de la noche), para, tras leer de madrugada las más tempranas valoraciones, ... elaborar el post del día, ¡este que leen!.

Pues bien, sin llegar a apurar el plazo ... el resultado ha sido el lógico, el legal, el correcto .... ¡¡¡Eta-Batasuna-"bildu" se queda fuera de las elecciones!!!, salvo que se le cruce un cable en los próximos días al Tribunal Constitucional y joda la marrana.

Al final se ha demostrado que eran falsos los argumentos y posicionamientos del Ministro de Justicia y del Ministro del Interior (y Vicepresidente) cuando decían que no podía ser ilegalizada una coalición electoral en el trámite de ejecución de sentencia de la que legalizó inicialmente a Eta-Batasuna ... ¡pues se equivocaron! (de hecho, "herri batasuna" no era otra cosa que una coalición electoral), y así, de una sólo tacada, han podido ser anuladas 254 candidaturas pro etarras. ¡Enhorabuena a los redactores e interpretes de la ley de partidos!.

2 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Comparto la alegría. Los asesinos, al carajo.

Anónimo dijo...

Señor Ogro, dejemoslo en "presuntos cómplices". El asesinato es delito y está penado con carcel y que yo sepa no hay planes de acusar a ninguno de estos de nada de eso.