Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 15 de junio de 2011

El PNV haciendo filigranas para justificarse y no perder espacio

Ayer por la mañana en el programa de Carlos Herrera “Herrera en la Onda”, de Onda Cero, escuchamos la entrevista que el periodista le hizo al dirigente peneuvista Iñigo Urcuyo … ¡pá pensá, pá analisá!.
Además de los lugares comunes inevitables en todo NaZionalista que utiliza un medio informativo de ámbito nacional, pudimos escuchar lo que entendimos como claves (algunas) del análisis interno (y consiguiente “roadmap”) de estos individuos. Urcuyo utilizó docenas de veces la palabra “español”, bien es verdad que en tono descalificatorio que a nadie medianamente bien informado se le habrá podido escapar: lo hizo para referirse insistentemente el Partido Socialista como “Partido Socialista Obrero ESPAÑOL” y al PP como “Partido Popular ESPAÑOL”; por otro lado, la descalificación a la emergente “bildu” vino de la conjunción de dos consignas: ignorar su condición de “averchale” y reiterar que se trataba de un grupo “de izquierdas”.
Es decir, del ejecutivo regional los nacionalistas habrían sido desalojado por una entente ilegítima de “españoles” y la irrupción de “bildu” no era la de unos patriotas vascos (traducción de “averchale”, sino de unos peligrosos izquierdosos que lo van a joder todo.
El PNV se ve en franco declive: en circunstancias normales los partidos de ámbito nacional le pueden en muchas circunstancias (¡lástima, una vez más, el nefasto ZP!), y en otras le puede Eta-Batasuna, ahora, estos días, con el añadido de “bildu” (mañana será “sortu”); el viejo PNV se esta quedando sin sitio, y sin futuro … y ellos lo saben mejor que nadie.

No hay comentarios: