Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 10 de junio de 2011

La oligarquía vasca, o baska-baska, al descubierto. Bildu lejos de su banco

Hay titulares de prensa que se explican por sí solos. El de la imagen ocupaba ayer el mejor espacio de la portada de El Correo.
Y es que ya se sabe, la oligarquía y la burguesía vascas son del PNV, y “bildu” les viene bien para joder al “Estao”, para materializar afrentas mil al resto de los ciudadanos españoles, para mantener la tensión con todo lo que no sean ellos mismos y para recuperar el control social por la vía del miedo en todo el territorio de las Vascongadas … pero ¡mucho ojo señores!, la pasta es la pasta, y con eso no se juega, así que el PNV pondrá en marcha todas sus artimañas para que los de “Eta-Batasuna-“bildu” (pronto “sortu”) no les jodan a ellos su negocio; ya se sabe: dominio de la administración autonómica, foral y municipal, y sus ingentes recursos, que (una y otros) están en manos de los suyos, el beneficio de las empresas adjudicatarias de tipo de obras y suministros públicos, y of course, el control de las cajas de ahorros, y también del banco que servirá de instrumento para su fusión. Ya saben, ¡son NaZionalistas, pero no son tontos!, saben sumar y les gusta el dinero: ¡el propio y el ajeno!.

2 comentarios:

Señor Ogro. dijo...

Impresionante esta noticia, alucino.
La hipocresia del PNV no conoce limites.

Anónimo dijo...

Hombre, creo que os estais pasando un poco, el PNV habria hecho lo mismo si en vez de Bildu el peligro estuviera en el PSE o el PP. Asi que peseteros, si; hipocritas, no.