Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 23 de junio de 2011

S.P.Q.R. (Sono Pazzi Questi Romani)

Detenido en La Coruña
Un senegalés pide al juez declarar en euskera ”.
Texto de la noticia: “Un inmigrante senegalés que fue detenido el pasado sábado en La Coruña pidió declarar al juez en euskera ya que, según dijo al letrado, residía en Euskadi. El hombre, de más de dos metros, atacó en un primer momento a una patrulla que le interceptó para hacerle un control de alcoholemia. Después, volvió a agredir a los agentes que lo custodiaron en comisaría y, finalmente, al que lo vigiló en los juzgados. Una vez ante el magistrado, reclamó declarar en lengua vasca, pero al decirle que el traductor tardaría varias horas, optó por hacerlo en castellano”.

Imaginamos que los prohombres del movimiento NaZional vasco, o sea, tipos como Javierchu Arzayus o Iñigín Urcuyo habrán quedado encantados con la noticia; un senegalés que ha pasado por akí (como cualquier vasco-vasco de pura cepa, de adopción) y se comporta como un auténtico militante averlache: se lía a hostias (con perdón) con la policía española en cualquier lugar y se presenta insolente y provocador ante el juez de guardia de ¡¡La Coruña!! exigiendo declarar en vascuence, ¡vamos!, ¡con un par!. Seguro que si Ivarreche hubiera seguido en Ajuria Enea ya le estaba organizando un homenaje (¡quien sabe si aun no lo hará alguno de los cientos de alcaldes que ha conseguido Eta-Batasuna-“bildu”).

1 comentario:

Señor Ogro. dijo...

Tendrían que haberle dejado unas horas en la celda hasta que apareciera un traductor de euskera, que por esas tierras, tiene que tardar en encontrarse uno.

Así se le quitaría la tontería, amen de con una tanda de palos bien dados cuando agredió a la autoridad.

Se ve que ha sido "formado" por los bildasunos.