Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 7 de julio de 2011

E.B. (o sea, la I.U. vascongada): en la encrucijada, seguir apoyando al PNV de la corrupción o permitir la renovación política en Álava

Es difícil que los stalinistas reconvertidos a nacionalistas burgueses (caso de los hermanos Madrazo Lavín, que además son creyentes conversos) se apeen de las posiciones que tan lucrativas les han resultado a título personal (aunque se hayan "cargado" a su partidín) ... pero en lo que se refiere a los alaveses han dispuesto de un mes y medio para adaptarse a la realidad de su batacazo electoral (y el del PNV, claro), pero ...

Lo inteligente es lo que han hecho los de I.U. en Extremadura, pero akí los restos del naufragio madrazo-lavinista no tienen tanta capacidad intelectual ni política, y, además, siguen pensando como seguir mamando de la teta nacionalista en las instituciones, de hecho la hemanísima de Javichu Madrazo Lavín, es decir, Julita (la que arrastra las "erres" triples como si hubiera nacido en el corazón de la Guipuzcoa profunda), que se entregó al NaCionalista Ignacio "Iñaqui" Azcuna a cambio de un puestecito (y un sueldazo) durante 8 años, y a conseguido hacer de I.U./E.B. un grupúsculo "extra municipal" en Bilbao y marginal .... ¡va a ser fichada en breve por el mismísimo Azcuna como asesora!, es decir, para otro carguito, sin ninguna obligación laboral pero con un excelente sueldo.

Ayer los restos de I.U. vascongada en Álava tenían que decidir si daban su apoyo activo al candidato NaZionalista al Gobierno Foral Alavés (no vale otra fórmula), con su enorme carga de escándalos y de corrupción, o dejar que la política fluya según sus propias reglas (las que marca la ciudadanía en las urnas), con lo que votarían a su candidata o lo harían en blanco ... propiciando que gobierne la opción electoralmente mayoritaria (como en Guipuzcoa, con Eta-Batasuna-"bildu"; y Vizcaya, con el PNV), lo triste es que, cuando no hay liderazgo, los que tienen que tomar decisiones se limitan a pasarle la "patata caliente" a las bases, convocando un referéndum entre los afiliados sin ninguna seriedad y con escasísimas garantías ... Parece que son menos de 200 personas (a mediodía habían votado unos 20) las que han tenido la prerrogativa de decidir quien será el Diputado General de Álava, que ¡manda güebos! (Trillo dixit).
Finalmente lo que pasó ayer es que sólo votaron unos 70 miembros, y/o "miembras" (petit hommage a la Aído) de base del partido, que se decantaron mayoritariamente por que I.U./E.B. se vote a sí mismo, por lo que el candidato popular será desde hoy mismo el nuevo presidente del ejecutivo foral alavés.

No hay comentarios: