Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 9 de julio de 2011

PNV alavés, después del fracaso la deslealtad, el escarnio y el "aventar la mierda"

No sabemos si el cierto lo que denunció el exDiputado General de Álava, el peneuvista Javier Aguirre, el político vasco que en la actualidad está más en entredicho por los casos de corrupción galopante que han sucedido a su alrededor, en el su gobierno foral y en el PNV alavés.
"¿Y qué enunció este pasado jueves Javierín Aguire, Don Ferchu?". Pues, amigo lector, el "ex", en su última intervención como Diputao saliente denunció que I.U. de Vascongadas (o E.B. ellos), le había exigido para darle su apoyo que "colocara" a 40 (ó 43) militantes comunistas (entre ellos a Julita Madrazo y Juanín Sustacha, exconcejales de Bilbao) mediante procedimientos no ya alegales, sino ilegales e incluso delictivos (se habla de amañar oposiciones bajo el "disfraz de procesos de selección") y además 300.000 euros para asociaciones vinculadas a su partido y "un crédito de 600 euros sin garantías" ...
Si esto es verdad, es como llevar a la cárcel a la gente del partidín que dinamitaron los hermanos Madrazo Lavín (y que siguen queriendo chupar de la misma teta de Sabino Arana), pero también a quienes han hecho posible (el PNV) que se haya implantado en esta región la cultura de un sistema clientelar de "colocar a amigos, afiliados y gentes de partido" en los empleos del sector público, y que se haya seguido también el mismo criterio en la selección y contratación de los proveedores de bienes y servicios para las administraciones públicas controladas por el PNV, porque, si creas ese sistema, ¿cómo no van a querer beneficiarse otros si te van a dar continuidad en los cargos, para que sigas haciendo lo mismo con los tuyos?, le habrán dicho, "¡jóder Aguirre!, macho, al menos, ¡reparte y comparte!".
En todo caso, no sabemos con certeza si todo esto es verdad, si Aguirre tiene pruebas o simplemente le anima el despecho (y el riesgo de que fuera ya del cargo salgan a la luz muchos más escándalos suyos), pero lo que no es de recibo es que haga una acusación pública de tal entidad sin aportar ninguna evidencia, que al final lo que supone es aventar mierda y que se cree la sensación de que todos los políticos son unos corruptos y unos "chorizos"; y esto, en los que rodean a Aguirre, se trata de una evidencia con amplia constatación judicial, y que este quiera ampliar el desprestigio a IU vascongada puede resultarle una mediada de autoayuda, una huida hacia adelante ... y quizás también una insinuación velada de que quizás otros hayan prometido a IU vascongada lo que el PNV le niega ... El canalla de Aguirre se nos está revelando como un maquiavelín aldeano de poca monta que, aun con eso y con todo, ya ha puesto sus propias barbas a remojar.

No hay comentarios: