Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 19 de julio de 2011

Los PERRO-FLAUTAS de Bilbao, ¡por fin! de-sa-lo-ja-dos

Fue ayer por la mañana, a primera hora, pero sin madrugar demasiado, aunque les jodieron el desayuno, los 69 individuos (¿e individuas?, petit hommage a la ex-Aído, aunque creemos que no había ninguna) "indignados" de, o en, Bilbao, fueron desalojados del lugar en que desde hace dos meses acampaban ocupando espacio público, es decir, la plaza del Teatro Arriaga y la parte trasera del edificio, con vistas a la ría del Nervión, en que tenían montado el campamento, incluido tenderetes varios y un sucedáneo de huerto ... el desalojo se produjo sin previo aviso (¡inteligente medida!) y sin incidentes, no en vano entre la Policía Municipal actuante y la Policía autonómica vascongada a la expectativa había más efectivos que "indignados" desalojables.

Sea como fuere, datos curiosos que extraemos de la noticia (que les reproducimos integramente al pie) son los siguientes: de los 69 irreductibles sólo 14 eran nacionales de España, los otros 55 eran extranjeros ("en su mayoría inmigrantes de origen magrebí"); ha sido necesario recurrir a 10 camiones y 27 operarios de limpieza para retirar 18 toneladas de basura; los perro-flautas de la morería tenían ya apalabrado dejar la cosa durante las fiestas de Bilbao, cediendo su territorio a otra autoridad con peso en la Villa, "la coordinadora de comparsas"; en el fondo los más aliviados por el desalojo son los propios comparseros que, en otro caso, habrían tenido que realizar las labores de limpieza que han organizado las autoridades municipales (¡y hemos pagado a escote los contribuyentes bilbaínos!).

En todo caso, ¡viva la normalidad!; por fin se acabó en engaño de los caraduras del 15-M; pero, visto lo positivo de la experiencia para ZP y Cía., se volverá a la mascarada cuando la debacle sociata (convocatoria electoral mediante) esté en un horizonte cercano, pongamos a 10 días vista de las votaciones .... ¡Al tiempo!.

La noticia de media mañana de ayer en El Correo: "Un total de 69 personas, entre ellas 14 nacionales, han tenido que abandonar la plaza del Arriaga esta mañana, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao. El operativo no registró ninguna incidencia y según fuentes del consistorio, ya que los indignados -en su mayoría inmigrantes de origen magrebí- no han puesto resistencia ante la orden de dejar la plaza.
El desalojo, iniciado a las seis de la mañana, ha contado con la participación de 30 agentes de la policía municipal y el apoyo de unidades de la Ertzaintza, así como de 27 operarios y 10 camiones de limpieza que retiraron 18.000 kilos de basura y utensilios y limpiaron las pintadas en todo el entorno.
Fuentes del consistorio bilbaíno han destacado que "la rapidez" con la que han intervenido los operarios de la brigada de limpieza que la plaza del Arriaga que "ha quedado lista" para que esta mañana "varios menores que participan en las colonias de verano iniciaran un primer encuentro" en el lugar.
Por su parte, portavoces del movimiento 15-M han explicado que el desalojo les ha "pillado por sorpresa" y que lo analizarán esta tarde en una asamblea convocada con carácter de urgencia. Además, han criticado que el ayuntamiento de Bilbao no se haya puesto en contacto con ellos y han asegurado que tenían un acuerdo con la asociación de comparsas de Bilbao para dejar libre la plaza Arriaga para que pudieran montar sus casetas para la Semana Grande, que se celebrará del 20 al 28 de agosto, y que el consistorio conocía ese trato
".

No hay comentarios: