Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 15 de agosto de 2011

Comienza el juicio contra el dictador egipcio Mubarak

Hoy se reanuda en Egipto, en El Cairo, el juicio más importante de su historia (incluyendo la época faraónica); la imagen es de la primera sesión del juicio y corresponde al exdictador Hosni Mubarak en la comparecencia inicial en la que negó las acusaciones ("abuso de poder e implicación en la muerte de alrededor de 800 manifestantes durante la Revolución del 25 de Enero") que existen contra él y sus hijos (cosas de los regímenes islámicos) por las que se le enjuicia.
La foto ha llamado la atención (fíjense en la imagen, que extraemos de una portada de El Correo): con uniforme de presidiario, enjaulado, en camilla y muy jodido de salud. Algunos puretas, de esos que se la cogen con papel de fumar, dirán que se trata de un atentado contra los derechos humanos ("¡pobre tierno viejecito, vejado por las nuevas autoridades en su afán de venganza!").
Otros, en cambio, pensamos que ya va siendo hora de que se haga justicia en todos los rincones del mundo, especialmente allá donde la democracia es más frágil y los dictadores aún pululan a sus anchas. En los países islámicos es imprescindible, y también en Hispanoamérica, por ejemplo en Cuba, ¿qué tal Fidel Castro entre rejas ante un tribunal para ser juzgado por sus crímenes contra la humanidad?.
Y ya puestos, ¿no se debería juzgar a los gobernantes que han hecho de la mentira su “hoja de ruta” y nos han conducido a los españoles a la quiebra y a la pérdida de nuestra calidad de vida?, por cierto, desde hace un par de años y hasta dentro de dos décadas.

No hay comentarios: