Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 14 de agosto de 2011

Hoy 1 año, 2 meses y 1 día sin gobierno en Bélgica

O si lo prefieren, algo así como 427 días (si las cuentas no se nos escapan, que podría ser, que para eso semos de letras) ... que parece que fue ayer el día de las últimas elecciones legislativas en Bélgica, pero, ¡quía!, se celebraron el 13 de junio de 2010, o sea, a mitad del año pasado.

Pero los belgas lo llevan bien, en febrero hubo alguna manifestación pacífica, con seminudistas en calzoncillos (véan la oportuna afoto en nuestro post del 1 de agosto), el 21 de julio celebró su fiesta nacional (la segunda sin gobierno, aunque en la de hace un año era razonable que aun no lo hubiera) ... pero como son muy civilizados, allí no pasa .

Pero akí deberemos tomar nota (que las elecciones de 20-N están casi a la vuelta de la esquina); si en Belgica los independentistas flamencos del NV-A tienen la culpa, aquí en España, si estuviéramos en una situación equivalente, los independentistas de Eta-Batasuna y restante grey sabininiana nos pondrían las cosas muy, pero que muy, difíciles ... así que, D. Mariano, si llega al poder en las próximas elecciones generales españolas, y lo hace con mayoría absoluta, deje el papel de fumar para el cometido que le es propio ... y haga una reforma electoral que deje a los partidos nacionalistas españoles con muy escasa representación en las instituciones de la Nación.

La foto es de la de la familia real belga en el desfile de la fiesta nacional de Bélgica el pasado 21 de julio de 2011; si no fuera porque ya conocemos a Dña. Fabiola (una educada mujer española en su día casada con Balduino, y hoy su viuda), se podría afirmar que su cara refleja la situación política de su país de adopción, aunque el semblante de la reina Paola no le anda a la zaga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"...una reforma electoral que deje a los partidos nacionalistas españoles con muy escasa representación en las instituciones de la Nación".

Se te ha ido la pinza verdad?

Ferchu dijo...

Tambien podíamos haber dicho algo así como "los partidos nacionalistas que tenemos en España", que obviamente, y por definición, son españoles, ¿o no?.

Anónimo dijo...

Pues no.