
Pero los belgas lo llevan bien, en febrero hubo alguna manifestación pacífica, con seminudistas en calzoncillos (véan la oportuna afoto en nuestro post del 1 de agosto), el 21 de julio celebró su fiesta nacional (la segunda sin gobierno, aunque en la de hace un año era razonable que aun no lo hubiera) ... pero como son muy civilizados, allí no pasa ná.
Pero akí deberemos tomar nota (que las elecciones de 20-N están casi a la vuelta de la esquina); si en Belgica los independentistas flamencos del NV-A tienen la culpa, aquí en España, si estuviéramos en una situación equivalente, los independentistas de Eta-Batasuna y restante grey sabininiana nos pondrían las cosas muy, pero que muy, difíciles ... así que, D. Mariano, si llega al poder en las próximas elecciones generales españolas, y lo hace con mayoría absoluta, deje el papel de fumar para el cometido que le es propio ... y haga una reforma electoral que deje a los partidos nacionalistas españoles con muy escasa representación en las instituciones de la Nación.
La foto es de la de la familia real belga en el desfile de la fiesta nacional de Bélgica el pasado 21 de julio de 2011; si no fuera porque ya conocemos a Dña. Fabiola (una educada mujer española en su día casada con Balduino, y hoy su viuda), se podría afirmar que su cara refleja la situación política de su país de adopción, aunque el semblante de la reina Paola no le anda a la zaga.
3 comentarios:
"...una reforma electoral que deje a los partidos nacionalistas españoles con muy escasa representación en las instituciones de la Nación".
Se te ha ido la pinza verdad?
Tambien podíamos haber dicho algo así como "los partidos nacionalistas que tenemos en España", que obviamente, y por definición, son españoles, ¿o no?.
Pues no.
Publicar un comentario