Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 2 de abril de 2013

La Legión, nuestra Legión, está de moda

Hace unos días nos sorprendió la foto de la Baronesa Thyssen tras recoger en Marbella uno de los Premios Cofrades 2013, porque quiso fotografiarse con un grupo de legionarios.
Y más nos ha sorprendido enterarnos que la Legión, concretamente el tercio Alejandro Farnesio, en estas mismas fechas le ha concedido a Antonio Banderas el galardón de nombrarle Caballero Legionario de Honor.
Lo de Dña. Tita no tiene mayor secreto, pero lo de D. Antonio llama poderosamente la atención: parecía poco menos que imposible que un actor, o sea, uno del gremio de los Bardem, Toledo y demás mamarrachos, aceptara ser nombrado Caballero Legionario de Honor. Antonio Banderas convertido en uno de nuestros soldados de élite, los más preparados, los más combativos, los imprescindibles en primera línea de combate ... mientras los gilipollas del "Club de Ceja" gritan consignas antimilitaristas. Además de que al malagueño su patriotismo le venga por tradición o por convicción, no cabe duda que su larga estancia en los Estados Unidos le habrá aportado una visión más cercana y más objetiva del papel de los ejércitos en las sociedades modernas; donde los soldados y el Ejército no solo están integrados en la sociedad, sino que son la flor y la nata de todas ellas.

No hay comentarios: