Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 12 de julio de 2013

Los NaCis de Bildu rechazan un referéndum en Sopuerta, ¿son demócratas o "memócratas"?

El lector recordará que hace unas semanas, concretamente el pasado 22 de mayo, les pusimos un post, el siguiente: "Carranza (o "karrantza", pá los NaCis), pueblo de Vizcaya, a favor de la Fiesta Nacional".
Y este jueves, en cambio, hemos tenido que leer la noticia cuya imagen (tomada de la edición impresa, pág. 8) les ponemos parcialmente, y cuyo titular (con enlace a la edición electrónica) es la siguiente:
"LAS CALIFICAN DE MALTRATO ANIMAL

Sopuerta rechaza un referéndum sobre las corridas de toros prohibidas en marzo

La medida no salió adelante por el rechazo del equipo de gobierno, de Bildu".
Es decir, los NaCis de Eta-Batasuna-Etc. (de momento y por ahora "Etc." es igual a Bildu) de Sopuerta, que ejerce la alcaldía, primero, en marzo, por "decretazo" prohibieron las corridas de toros, y a ahora, en julio, impiden que se celebre un referéndum en el pueblo para resolver este asunto.
Es decir, el alcalde y los concejales de Bildu de Sopuerta se niegan a dar la palabra a la ciudadanía, seguramente porque temen que la mayoría del pueblo sea partidaria de derogar la prohibición y mantener las corridas de toros, es decir, mantener una tradición en el pueblo que se pierde en la noche de los tiempos.
Pero los nuevos NaCis están ya escamados, creían que haciendo lo que les da la gana, los ciudadanos les respaldaría ... y se van dando cuenta de que esto no es así, recuerde el lector, por ejemplo, el conflicto por el sistema de recogida de basuras que han querido imponer contra viento y marea en Guipuzcoa, y allí donde han hecho referéndums ... simplemente los han perdido. ¿Ocurrirá lo mismo en Sopuerta?.

No hay comentarios: