Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 20 de julio de 2013

Otra de “pagafantas” NaCionalistas en Bilbao

Se ha celebrado en Bilbao en estos últimos días (miércoles y jueves) el “XI Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos Españoles”, que constituye una actividad periódica de la APCE , esto es, de la “Asociación de Palacios de Congresos de España”.
Para los optimistas (entre los que nos encontramos) ha sido un acto positivo: en Bilbao, en un Palacio de Congresos Español, miembro de la Asociación de Palacios de España, ¡no está nada mal!.
Es más, alguno incluso dirá que otro avance consiste en que el Secretario de la “Asociación Española de Palacios de Congresos” (2ª. variante del nombre) es el bajko Jon Ortúzar, actual Director General del Palacio de Congresos y de la Música “Euskalduna” (en la imagen su fachada a la ría, de acero coiten oxidado,para remorar el viejo astilelro cuyo emplazamiento ocupa).
Sin embargo, en esto último tenemos que disentir, akí se va imponiendo el “modelo catalán” de relaciones con el resto de España: sólo se acepta (y transitoriamente) el apelativo de “español” cuando se trata de “barrer para el convento”, por aquello de que “la pela es la pela”, inmediatamente después Ortúzar, la Diputación de Vizcaya (de la que depende), el PNV, el gobierno regional NaCi de Vitoria, el Ayuntamiento de Bilbao … vuelven a las andadas: el viejo y caduco proyecto político sabiniano es el separatismo.
Mientras tanto, a expoliar, y si para ello hay que encaramarse a lo que sea … bien está el peaje de los “pagafantas”, que es un auténtica "institución" de la que ya les hemos hablado aquí en alguna reciente ocasión: Ortúzar y el “Euskalduna”, otro ejemplo más.

No hay comentarios: