Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 25 de octubre de 2013

El fin de otro de los falsos mitos del NaZionalismo vasco: el cooperativismo de "akí"

La ideología nacionalista vasca se basa en el mito absurdo y en el engaño premeditado y consciente; pero no uno sólo, ¡nooooooooooo!, en una buena colección de ellos.
Una de las mentiras que más arraigo han logrado es el mito del movimiento cooperativista de Mondragón (Guipuzcoa); que tenía la particularidad de que unía clericalismo integrista de sotana y el nacionalismo; un cura de la causa y una teoría sobre el buenismo de los de "akí", una especie de socialismo de seminario tras una indigestión de evangelio mal entendido, y sometido a la presión de pensar (¿?) con la boina (aquí llamada chapela) puesta y metida a rosca.
Algo bueno que nos ha traído la crisis; una de las mentiras paradigmáticas del régimen nacionalista se diluye como un azucarillo en un vaso de agua templada.
Y como esto va a dar para mucho de sí, el titular y la noticia de la portada de El Correo de ayer (en la imagen) es sólo el comienzo ... volveremos en breve a la cuestión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se olvide de Ibarretxe que divulgaba el Milagro Vasco por todo el Mundo.
Como si fuese dificil hacerlo teniendo al arbitro comprado, subvenciones a diestro y siniestro, cantera de votos y el BOPV para formar las leyes según sus necesidades.