Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 31 de octubre de 2013

De la política seria al compadreo NaCionalista

La foto de la portada de El Correo de ayer es, por una parte, muy elocuente, y por otra, muy dada al equívoco, o al chiste, incluso fácil.
Como puede apreciar el avispado lector, el protagonista es el Ministro de Economía, Luis de Guindos, y a su lado, chupando cámara el cadavérico alcalde de Bilbao, que por cierto, ya que no se dedica a lo suyo, estos días ha iniciado una polémica con los grupos de la oposición municipal que se quejan de que su abandono del cargo dura ya demasiado, y la ciudad ha entrado en un proceso de parálisis que no es nada bueno en estos momentos en que hay que plantear iniciativas para la superación de la crisis.
Pues bien, el titular (que ha sido insertado sobre la propia foto) dice: “De Guindos ya atisba la recuperación”, pero … la foto muestra el momento en que D. Luis estrecha la mano a la momia del alcalde, y la pregunta que inevitablemente surge es la siguiente, ¿a qué recuperación se refiere el Ministro?, ¿a la salud económica del país, o sólo a la salud del alcalde, que parece que ha estado a punto de “palmarla” hace bien poco?.
La primera impresión es que se refiere a la de Ignacio Azcuna, porque la salud económica dista mucho de estar en vías de recuperación, pero seguramente el Ministro estaba intentando emular la vieja teoría “zapatista” de los brotes verdes, total, “brotes verdes” o “recuperación”, dos palabros necesarios para insuflar ánimos a la economía.
En todo caso, el segundo titular, bajo el primero, viene a corroborar que sí, que efectivamente el Ministro de Economía vino ayer a Bilbao no a saludar al alcalde sino a hablar de economía; lo de Azcuna (que se apunta a un bombardeo) sólo era para salir en la afoto. ¡Y vive Jaungoikoa que lo consiguió!.

No hay comentarios: