Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 19 de enero de 2019

Ayer, hoy y mañana, gran Convención Nacional del P. P.

Ayer comenzó en Madrid la Convención Nacional del Partido Popular, que durará tres días; fue cerrarse el acto de la toma de posesión de Juanma Moreno Bonilla como Presidente de la C. A. de Andalucía, a última hora de la mañana, coger el AVE y dar comienzo a la Convención a primera hora de la tarde.
Se trata de una Convención crucial para el P.P., por varios motivos, el menor que se cumplen 30 años desde la refundación del partido (por D. Manuel en 1989), más importante el hecho de que Pablo Casado, que llegó al cargo de presidente hace unos pocos meses, tras unas reñidas “primarias”, se impuso la obligación de reunificar y fortalecer el partido, y, sobre todo, de reforzar ideológicamente su mensaje, y también el hecho de que tenemos por delante un año 2019 electoralmente muy complicado, con elecciones autonómicas, municipales y europeas en mayo y, es más que probable, elecciones generales en noviembre.
Pablo Casado ha tenido unos años complicados, ejerciendo la defensa del partido en los medios de comunicación en situaciones políticas y judiciales difíciles, llegar a la presidencia tampoco ha sido un camino fácil … pero de todas ha salido bien, y más que bien, con nota.
Y la guinda ha sido la toma de posesión ayer mismo de Juanma Moreno, cuando antes del 2 de diciembre casi nadie daba mucho por el resultado. Pues bien, catapultado por este éxito y con su demostrada capacidad para aunar, para sumar, ayer, hoy y mañana, en la Convención, Casado y el renovado Partido Popular, parece que podrán afrontar los retos del 2019 en muy buenas condiciones para hacer algo grande por y para España.

No hay comentarios: