Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 18 de enero de 2020

Ayer hablábamos de hipotecas de “Snchz” pero la separatista catalana es de órdago

Los pactos de “Snchz” y ERC van dando sus frutos; a continuación algunos detalles de estos primeros días:
· Pues sí, el jueves Lola, la exministra de Justicia, sin solución de continuidad para el cargo de Fiscala (¿?) General, obtuvo el placet del C.G.P.J., a trancas y barrancas; es importante para ERC que se neutralice la Justicia (vía Fiscalía, que ya lo hicieron antes vía Abogacía del Estado, pero no resultó suficiente) para facilitar los planes de los separadores y separatistas.
· Poco antes “Snchz” hizo Ministro a Salvador Illa (lo es ya de Sanidad, aunque les hubiera valido lo mismo cualquier otra cartera), el tal Salva es el “número dos” del secretario general de los “sociatas” catalanes, o sea del PSC, o sea, el del bailón Iceta, que es más NaCi que “sociata”. Por cierto el tal Salva participó en la comisión negociadora del PSOE-PSC con ERC, con Rufián al frente.
· Pero la cosa sigue; el Ministro Marlasca parece que pretende la destitución de toda la cúpula policial en Cataluña, también por exigencia de las huestes de Torra (o sea, del PutchdelMonte) y ERC.
· El PSC se ha aliado este pasado martes con los separatistas para mantener a Torra en un escaño, para ello ha votado en el parlamento regional catalán contra la propuesta de Cs y PP de retirarle el escaño, como ha ordenado la Junta Electoral Provincial de Barcelona.
· “Snchz” mantiene en su agenda una reunión al más alto nivel (eso que llaman bilateralidad, de “estao” a “estao”) con Torra, presidente regional a pesar de dos cosas: la propia situación judicial del condenado a inhabilitación por desobediencia y el hecho de que a Torra la reunión se la ha “montado” su propio vicepresidente, que es de ERC, y obviamente juega a otra cosa, o sea juega a Junteras y no a PutchdelMonte.
¡Vaya panorama!, Mary Loli.
¡Ah!. ¡Y acabamos de empezar!.

No hay comentarios: