Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 5 de enero de 2020

Ayer, sábado, comenzó una lamentable sesión de investidura; de economía ... ni media palabra

El candidato “Snchz” ayer no habló de nada relevante para la ciudadanía: viejos resabios, viejos odios, viejas rencillas y viejas revanchas pendientes, pero, ¿y la economía?.
Fue James Carville, miembro del equipo de la campaña electoral de 1992 de Bill Clinton, a quien se atribuye la frase “¡Es la economía, estúpido!” (the economy, stupid), para zafarse de la popularidad de Bush, padre, que partía con una gran ventaja por sus éxitos en política exterior, pretendía con ello que los electores volcaran su atención en aspectos relacionados con la vida cotidiana de los ciudadanos, con sus habichuelas de cada día, con sus necesidades más cercanas.
Ayer “Snchz” no bajó a tierra, no se “mojó”, en las necesidades de los ciudadanos.
La noticia y el gráfico que les ponemos como portada del día los hemos extraído de El Correo de este pasado jueves. ¿Algo que haya dicho “Snchz” al respecto?, pues no, nada en absoluto.
A estas horas, las previsiones del programa oculto de sociatas y chavistas suponen ya que la deuda pública de España supere de nuevo el 100% del PIB, y los españoles pagamos ya más de esos 3,35 millones/hora de euros de intereses de la noticia, por lo que cualquier incremento de la prima de riesgo, por leve que sea, nos condena a graves penurias en la prestación de los servicios públicos y en el pago de las pensiones a nuestros jubilados.
1,21 billones de euros de deuda pública (98,9% del PIB, según la noticia) suponen aproximadamente el gasto público total de los presupuestos generales del estado de 30 meses (2 años y medio). La magnitud de la cifra es tan apabullante que “Snchz” no se atreve  ni a dar el dato.

No hay comentarios: