Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 16 de enero de 2020

La huida hacia “p’adelante” de Borjamary Semper tiene más explicaciones


Parece que nadie, ningún medio, de esos a los que tiene embrujados la arrolladora simpatía del chico pijo donostiarra, que tiene mucha labia, que se ha ligado a una actriz, que le gusta el surf y la poesía … etc., ninguno ha valorado la trayectoria política del simpático chaval (cuarentón ya, por cierto).
¿Cómo deja el partido?, que es tanto como preguntarse, ¿al partido lo deja él por cómo él ha dejado al partido?, porque la caída electoral del P.P. de Guipuzcoa bajo la presidencia del susodicho Borjamary ha sido espeluznante.
El P.P. que deja el “huido” Borjamary está hundido en la miseria: sólo 4 concejales en toda la provincia (3 en San Sebastián, entre ellos él mismo, y 1 en Irún), 1 juntero y 1 parlamentario vasco (también él mismo).
Y, por cierto, el amigo Borjamary siempre se ha guardado bien su riñón (parece que es lo único que le ha interesado de verdad, y que es lo que ha hecho de nuevo ahora, marchándose a Madrid, de la noche a la mañana, a trabajar en una multinacional), de hecho él, ante la eventualidad de fracasar (cosa probable) y no renovar su escaño en el parlamento regional de Vitoria (habrá elecciones regionales akí en pocos meses), se “buscó la vida” garantizándose un puesto de concejal en San Sebastián, del que podría vivir muy dignamente (ya que lleva 25 años viviendo de la política, o sea, desde los 19 añitos).
¿Le compensaba al P.P. vasco un presidente provincial figurín pero con el partido en fase de evaporación?.
En todo caso, es indecente que el tal Borja Semper, de un día para otro, se largue, deje al partido en la estacada, sin portavoz parlamentario, con la estructura provincial colapsada y, ¡ah! a pocas semanas de una campaña electoral regional.
¡Bien, Borja, bien!.

No hay comentarios: