Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 29 de enero de 2020

¿Cuánto le queda al actual parlamento regional catalán?

La bronca de este pasado lunes en el parlamentito de Torrent(e), el atorrante, fue monumental, de las que no se recuerdan, y es casi seguro que no se recuerdan porque nunca se han producido antes (no hay precedentes); aunque quizás lo vivido sea premonitorio de lo que pueda acabar viéndose en La Moncloa y en el Congreso de los Diputados.
O sea, el presidente dice una cosa, y se lo objeta el vicepresidente, con malas formas, con bronca, sus partidos no aplauden las intervenciones de los otros, a pesar de formar una colación de gobierno.
Torra dejó de ser diputado autonómico este lunes (Torrent-e, el cobardica se rajó, y acató la decisión de la Junta Electoral, ratificada por el T.S.: quitar el escaño al desobediente), pero de momento sigue siendo lejendakari catalán hasta que el Tribunal Supremo se pronuncia sobre su desesperado último recurso; después se habrá acabado la fiesta, o la feria.
Pero el gobiernillo autonómico regional está roto y el Torra (¡cuando se lo mande el PutchdelMonte!) disolverá el parlamentito y convocará elecciones autonómicas.
Puede que las casas de apuestas organicen su negocio para que se pueda apostar sobre las fechas de las próximas elecciones regionales allí.

No hay comentarios: