Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 2 de agosto de 2020

IX Convocatoria del concurso “políticos disfrazados (Curso 2020-2021)”











Los candidatos al premio "político disfrazado" de este curso son varios, no muchos, pero la primera candidata que les proponemos se lo va a poner muy difícil a los demás. Se trata de la Ministra de Defensa; Margarita Robles, que el 26 de diciembre de 2019 visitó la base aérea de Torrejón de Ardoz, se vistió con una chamarra de piloto de combate (sobre el hombro aparece una pegatina del F-18), y probó (en la imagen) las sensaciones de un simulador de vuelo. Dña. Margarita es lo más sano del ejecutivo del perillán Snchz.
Desde la perspectiva contraria, también lo pone difícil a los demás candidatos la Clara Ponsatí, con una foto que tomamos de El Mundo del pasado 24 de marzo de 2020; la individua parece disfrazada de troll, o del muñeco Chucky … porque el parecido es asombroso. Aquí queda su candidatura y que Dios reparta suerte.
La tercera imagen (de arriba a abajo) es la Snchz el miércoles 25 de marzo de 2020, en el pleno del Congreso de los Diputados que votó a favor de la prórroga del "estado de alarma" desde el 29 de marzo al 11 de abril (Sábado Santo) de 2020; sus socios (la mayoría de la moción de censura) le dejó en la estacada, y la cosa progresó (¡bonito verbo, D. Ferchu!) gracias a la derecha y a la llamada ultra derecha, que ¡manda narices!. El debate le resultó tan áspero a Snchz que la cara se le transfiguró ... inició la mutación que precede a la conversión de un terrícola en un alien, una vez que una criatura monstruosa le ha inoculado sus virus. ¡Vean cómo los tentáculos del monstruo se le marcan desde el interior de la boca!.
La cuarta foto vuelve a ser una de Snchz, en esta ocasión, disfrazado de preservativo, en una visita "política" el 15 de abril, en pleno confinamiento ... él siempre en campaña y tratando de aparentar lo que no es y lo que no le gusta: visita una fábrica de El Corte Inglés, confeccionando mascarillas; cualquier día vemos a "Coleta Morada" visitando las fabricas de Amancio Ortega ... ¡anda ya!.
Otro politicastro que se ha hiperprotegido (¡será cobardica!) del Covid-19 ha sido el presidente regional autonómico de las Vascongadas, en la foto (la quinta) se le ve, con dos mascarillas superpuestas (una verde en contacto directo con su boquita de pinón y aguileña naricita, o otra encima de color blanco), en la foto más ampliada (de El Correo del 20-IV, pag. 4) se ve a la Murga (la consejera de Salud que da la murga) de idéntica guisa, y ambos contrastan con una médico del hospital vitoriano de Chagorrichu (que visitaron la víspera) que vestía solo una mascarilla. ¡Ya ven el contraste!, la médico trabajando 8 horas con una mascarilla y los politiquillos con dos  mascarillas para una visita de 10 minutos ...
A mitad de junio el astronauta-ministro, o viceversa, se fue a su despacho en la planta cuarta del Ministerio de Ciencia e Innovación y se disfrazó con un mono de vuelo en nave espacial ... tal cual, como lo ven, algo inaudito, pero algún día tendremos, esperemos, una explicación razonable sobre la performance, muy criticada por cierto.
El primer fin de semana de julio la portada de El País Semanal tuvo un protagonista de excepción, de coña, un frivolón, que ora va de supuesto científico, ora de propagandista del gobierno, ora de starlette mediático ... siiiiii, ¡Fernando Simón se disfraza de motero!, y, ¡hala!, a hacer campaña.
Repite candidatura el aspirante Urcuyo, que el 5 de julio dio un paseo por la montaña alavesa y, alcanzada la cumbre, se colgó el tamboril y sopló el chistu, una imagen rústica la parroquia a la que esa gente es tan dada en las campañas electorales, y el 12 de julio el individuo se juega mucho.

No hay comentarios: