Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 23 de agosto de 2020

Sin final, sin título, sin gabarra ... ¡vaya miseria de gente!


La foto que les ponemos hoy es de 1983, tomada de la edición impresa de El Correo del pasado 3 de julio de 2020, esta acompañada de otra, en la página contigua, pero ya en color, hecha hace unos días, en esta segunda se ve la gabarra en el dique seco del Museo Marítimo, la foto “pica” hacia arriba, para reflejar parte de la fachada del nuevo estadio de San Mamés, que se “movió” unos cientos metros hacia la ría, y se asoma a ella, justo encima del Museo … toda una alegoría, la gabarra de los triunfos, en la ría, y el estadio allá arriba, recortando su silueta sobre el cielo de Bilbao, ¿se puede pedir más?.
Pues bien, la gabarra está hecha unos zorros, tan hecha unos zorros que no la pudieron sacar de paseo hace 5 años (2015), cuando el equipo ganó su último título, la Supercopa de España.
Ahora la cosa de un nuevo título esta muy en el aire; la final contra la Real estaba prevista para el 18 de abril, pero la alarma sanitaria impidió que se celebrara, ¡y así seguimos!.
La txulería de los nuestrrrrros hace que aún no se haya acordado la fecha del partido o, alternativamente, la decisión de celebrarlo a puerta cerrada, así que probablemente no tengamos un representante en Europa en la competición continental de ganadores de copa.
Pero aún así, quieren jugar la final con público solapándose quizás con la final del año que viene (¡así, con un par!), y si la gana el Bilbao …. ¡a la gabarra!.
Que la cosa va largo tiene como prueba evidente que ahora se inicie la reparación de la gabarra, que durará muchos meses.
¡Estamos entre palurdos!.

No hay comentarios: