Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 8 de diciembre de 2008

Disolución de los Ayuntamientos con alcaldes de ANV, o sea, de Eta-Batasuna

Hace varias semanas nos llegó el facsímil que veis aquí reproducido, se trata de la primera consecuencia de una reciente iniciativa del FORO ERMUA: la petición al Consejo de Ministros de que inicie los tramites necesarios para proceder a la disolución de los ayuntamientos vascos y navarros gobernados por ANV.
El Ministerio de la Presidencia acusa recibo de la petición del Foro Ermua y le anuncia que da traslado de la misma al ministerio competente, que es el de Administraciones Públicas.
Tras el asesinato del empresario guipuzcoana Ignacio Uría, el 4 de diciembre el Partido Popular, en la misma línea, registró en el Congreso de los Diputados y en el Senado una petición para que el Ejecutivo disuelva de inmediato todas las corporaciones gobernadas por ANV, por considerar que son «representantes políticos de ETA».
El mismo día, el presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aprovechó su asistencia a la cumbre unitaria contra ETA celebrada en el Congreso de los Diputados para tomar la palabra y pedir a los grupos parlamentarios y al Gobierno que utilicen todos los instrumentos políticos y legales a su alcance para excluir de los gobiernos locales al partido ilegalizado por el Tribunal Supremo por ser un mero «instrumento» de la banda terrorista.
Y al día siguiente la Sra. Vicepresidente del Gobierno anunció que se ponían a ello, si bien hizo constar con la actual legislación en la mano, a su juicio, no es posible echar a ANV de los ayuntamientos en que gobiernan, por lo que ha prometido llevar a efecto las modificaciones necesarias de las leyes que, según afirmó, tardarán al menos seis meses en estar listas ... Hay, sin embargo, eminentes juristas que afirman que con la legislación vigente sí es posible expulsar a ANV de los ayuntamientos democráticos. ¡Veremos en qué queda la cosa!.
Por ciertos, en estos días de plomo, nadie ha echado en cara a Zapatero que si existen 43 ayuntamientos vascos y navarros con alcalde de ANV, o sea, de Eta-Batasuna, es porque Zapatero consintió que sus candidaturas municipales fueran proclamadas, en aquella estúpida época en que consideraba que De Juana Chaos y Arnaldo Otegui eran hombres de paz y llevó a efecto una negociación política con la banda criminal nacionalista vasca ETA. Y de aquellos polvos polvos nos viene estos lodos.

No hay comentarios: