Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 1 de diciembre de 2008

"En pie de foto. Cien miradas desde el dolor", una exposición muy emotiva

El pasado viernes, 28 de noviembre, asistimos a la inauguración en Bilbao de la exposición "EN PIE DE FOTO. Cien miradas desde el dolor". Habíamos estado en el Ayuntamiento de Ermua el 10 de diciembre de 2004, cuando se presentó en la casa de Miguel Angel Blanco este conjunto de fotografías "sobre el dolor de las víctimas del terrorismo a lo largo de cerca de cuarenta años de barbarie", acompañadas de pies de foto redactados por catedráticos, intelectuales, periodistas y escritores.
Este viernes escuchamos a Mª. Mar Blanco, que hizo la presentación, y tuvimos la oportunidad seguidamente de ver la muestra guiados por el Comisario de la Exposición Antxon Urrusolo, que se detuvo especialmente h¡junto a algunas fotografías para explicar detalles de la imagen y de sus involuntarios protagonistas; Cristina Cuesta sustituyó a Antxon ante alguna fotografía especialmente emotiva ...
Asistimos a la inauguración muchísimos bilbaínos y contamos con la presencia, por sorpresa, de Mariano Rajoy, que venía de Pamplona y tenía un acto político al día siguiente ... le acompañaba Ana Mato, y también algunos dirigentes regionales del P.P. Tabién había algunos representantes del P.S.E., miembros de movimientos cívicos y algunas víctimas del terrorismo nacionalista vasco, de especial relevancia fue la presencia de la viuda del Concejal Pedrosa, del P.P. de Durango, un ejemplo de dignidad dificilmente superable.
La exposición estará abierta al público hasta el 9 de diciembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ¡no dejen de visitarla!.

No hay comentarios: