Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 20 de diciembre de 2008

Se les van cayendo las caretas al NaZionalismo: ¡la crisis nos come!

Venimos diciendo que el optimismo impostado de que hacen gala los NaZionalista del gobierno regional autonómico vasco de Vitoria al hablar de la crisis, es sólo eso: impostura, engaño y vender falsedades hasta las elecciones "de akí" de marzo '09.
El Lejendaccary Ivarreche quiere copiar el "modelo" de hacer campaña de ZP, quien, recuerden, negó durante meses que España estaba en crisis ... y le salió bien: nos engañó, ganó y ahora nos toca pechar con las consecuencias.
Pero Ivarreche tiene en su gobiernito regional dos "aliados" de esos que hacen pensar en aquel "con esos amigos ... tú no necesitas enemigos", que tienen que sacar la cabecita (y las garras) para hacerse hueco en unos resultados electorales que se polarizarán sobre los dos únicos candidatos con opciones: Ivarreche y Francisco "Pachi" López.
A Ivarreche sus socios de gobiernito le votan en contra ("choriceos" en el Guggenheim y en la Fundación Valenciaga), y además, ahora, en lugar de jugar al despiste ... el Consejero de la anti-Justicia da ruedas de prensa para informar del problemon que ya esta sobre la mesa de la autoridad laboral, véan el titular que ha dado el Consejero:
"La regulación de empleo cuadruplica en mes y medio en (Vascongadas) la de todo el año"
En total, entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre, más de 12.000 trabajadores de esta región están incluidos en "expedientes de regulación de empleo" (ERE), que pueden implicar desde la extinción de los contratos de trabajo a la reducción de jornada (y salario) o periodos de varias semanas o meses de suspensión de los contratos ... afortunadamente el sistema de protección social que tenemos en España permitirá a estos trabajadores cobrar las prestaciones (total o parcial) del desempleo.

4 comentarios:

catalina dijo...

Le traigo a su casa este arbolito, por si no sube a la Argos. Es el más grande que he encontrado. Feliz navidad.

Ferchu dijo...

Los bogadores de esta bilbainísima gabarra también le deseamos a Vd. Dña. Catalina & family una muy Feliz Navidad y un Venturoso Año 2009.
Ferchu and his crew

Anónimo dijo...

Pues para ser tan bilbainisimo no te veo muy del Athletic....

No serás del Madrid?

Ferchu dijo...

¿Será que soy de Iñaqui Perurena?, o del otro Perurena ... Chomin.