Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 6 de agosto de 2009

¿Ande tarán Juanjo y su aldeanita de vacaciones?, ¿en la campa bajo la higuera?

Juanjete Ivarreche va camino de convetirse en un personaje transparente (no de alma, que el canalla la debe tener muy negra, políticamente hablando, que en la otra no nos metemos, y menos aún con un "meapilas" del PNV).
Nos referimos a "transparente" en el sentido de que no le ves, te cruzas con él y no te das cuenta, algo así como con el hombre invisible; ni siquiera sabemos si se ha ido de vacaciones a alguna idílica playa del Levante o Sur español: él bajo la sombrilla releyendo las memorias de Sabino Arana y ella, despreocupada, en top less y mini tanga para lucir palmito, después de tantos años de recato institucional, mantilla y devocionario incluidos.
Lo que si creemos es que no se paseará por las campas que pisan en plena sesión de impostura los NaZionalistas vascos cuando quieren trasponer al siglo XXI su bucólica visión de la sociedad vasca, antes de la industrialización, olvidándose del hambre que pasaban entonces.
No volverá en un tiempo (o nunca) por la campa para poder olvidar las imágenes (como las que les mostramos hoy) de su gran fracaso: esos "días del partido", esos "días de la minipatria vasca", con la exaltación a la que son tan proclives ... arriba a la derecha una aldeanita de pacotilla (seguramente con un sueldo millonario en algún departamento del gobierno vasco de entonces) convirtiendo a su (¿?) hijo en chartela de presentación para acercarse al leader, al Fhürer, con la megapegatina de "Good bye, Spain", la misma que llevaban (foto de la izquierda) los interventores y apoderados NaZis del PNV en la jornada electoral de la debacle de Juanjo ...
Que Ivarreche se haya vuelto transparente, invisible (como Michael Jackson se convirtió en un afroamericano de color blanco, casi albino, y con rasgos faciales de otra raza) era lo menos que podía ocurrir ... y ha ocurrido.
Cuando todo pase, cuando nos olvidemos de él, y él supere la frustración y la depresión ... volverá a la vida sensilla, sensilla, de sabiniano irredento, recuperando el kaiku con el que se hacía notar en la Facultad de Económica de Sarrico en los años '70.

No hay comentarios: