Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 30 de agosto de 2009

¿Tendrá hoy el ex-Ivarreche su tradicional "jamada" machista y discriminatoria de la mujer?

El último domingo de agosto se celebra en Llodio, patria chica del ex-lejendaccary Ivarreche, el Día de la Cofradía de San Roque, cuyo plato fuerte es la tradicional comida machista de hermandad en los soportales (¿se dice asín, juanjo?) de la iglesia de San Pedro de Lamuza.
El primer domingo de agosto (ver nuestro post de la fecha) se celebró una asamblea de la Cofradía con objeto de revisar sus estatutos, que son machistas y discriminatorios de la mujer; el estar lejos de nuestro Bilbao nos ha privado de enterarnos del resultado de las votaciones, pero mucho nos tememos (como ya ocurrió en febrero de este año) que no se alcance la mayoría suficiente para eliminar el trato vejatorio a las chicas (algunas añosas) del pueblo; así que, es más que probable, que hoy el Ivarreche comparta mesa, mantel, ideas vejatorias y discriminación machista con sus compañeros de Cofradía.
Mañana nos enteraremos de cómo ha ido la cosa.
Pie de foto: Ivarrecdhe en la "jamada" machista del verano pasado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya estamos como siempre contando la mitad de la historia. ¿Por qué no dices que no dices que otro de los miembros de la cofradía es el insigne Carlos Urkijo (PP)? Cómo si la cofradía fuera sólo de Ibarretxe!!!

García Francés dijo...

D. Ferchu, ya se acaban las vacaciones y le envío un abrazo grande, amigo.

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Antes de marcharme de vacaciones pedí el apoyo de ustedes para hacer un homenaje bloguero a la Guardia Civil tras los atentados del pasado Julio en los que perdieron la vida dos miembros de la Benemérita.

En memoria de Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun, asesinados en Calviá y de las víctimas del atentado contra la Casa Cuartel de Burgos, el 12 de Octubre nuestras entradas saldrán a la blogsfera con un único titular, GUARDIA CIVIL, CON ELLOS, y un slogan común, ARMANDO LA RED. Sigo adelante con este proyecto, amigos, pero no es la única idea que deseo proponerles. SIGUE...

GUARDIA CIVIL, CON ELLOS

Ferchu dijo...

¡¡Otro muy fuerte para Vd. don Alfredo!!, y ya sabe que puede contar con nosotros para todas sus iniciativas, desde la campaña de donaciones (by the way, llevamos tres este año: enero, abril y julio) hasta el merecidísimo omenaldia a la Benemérita.

Ferchu dijo...

Apreciado anónimo NaCionalista:
¡Siempre tirando la piedra y encondiendo la mano!, como manda el ideario NaCi.
¡Pero quien sino Ivarreche, lider indiscutido e indiscutible (¿?) del hato de aldeanos nacis irredentos de Llodio (bueno, más que hato, piara) podría modificar este estado de cosas!.
Por cierto, el muy cobarde el sábado anunció que este año, con una excusa de medio euro, que no acudiría a la comida ... no tiene güebos, si de verdad es tan fiero defensor de la igualdad de las mujeres, para enfrentarse a la masa aldeana naci, decir lo que piensa y poner en marcha los mecanismos para la erradicación de la discrimicación.

Anónimo dijo...

Querido Fernando, en las cofradías, como en el resto de asociaciones, un miembro (y no me hagas el chiste fácil), un voto.