Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 22 de agosto de 2009

José Luis Bilbao haciendo el cafre en el Palacio Foral vizcaíno

A los niños bien educados siempre nos han dicho aquello de que no debemos jugar al balón en el salón de casa, que con un mal chut podemos romper los cristales de las ventanas, la lámpara de araña o la vajilla heredada de la abuela.

Pero nada de esto le debe importar al Diputado General de Vizcaya, al Gran Bilbao (copyright de Santiago González). Vean como se las gasta el individuo en el reportaje que se ha hecho en El Correo de 2 de agosto, con espacio estelar en la portada de la edición impresa: el tipo anda a balonazo limpio por los salones del Palacio Foral vizcaíno.

¡Ya vemos a que dedica su jornada laboral el amante aldeano de "eisidisi", y vemos también la pinta de chuleta, o de aldeano disfrazado de boda, o de domingo, que luce para la ocasión. Fíjense como se sujeta la chaqueta, mientras lanza sin estilo un libre directo; el pie de foto bien podría haber sido el siguiente: el free kick del "friki" Bilbao.

Ahora bien, lo que es de acojonar es la mirada del Gran Bilbao cuando coge el esférico de baloncesto: es clavada a la del personaje de Jack Nicholson en "El resplandor", vean la foto de la página 60 (sección de deportes) de El Correo de la fecha indicada, que es, precisamente, la que les ponemos aquí arriba.

No hay comentarios: