Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 12 de agosto de 2009

Azkuna se traviste en fiestas, le va el maquillaje ... al menos de las cifras


Hace un par de semanas nos sorprendió que El Correo dedicara un espacio en su portada a una noticia tan poco importante, tan ramplona.
En el interior la noticia principiaba así:
"Vizcaya
Azkuna suprime "por la crisis" cuatro comidas oficiales de la Aste Nagusia
El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido apretarse el cinturón y reducir los gastos de protocolo durante las fiestas de la villa. El alcalde anunció ayer que se prescindirá de las dos comidas institucionales que tradicionalmente organiza el Consistorio durante la Aste Nagusia ..."
Es una nueva tomadura de pelo NaZionalista, ¿cuantos se va ahorrar por cuatro comidas?, ¿y cuanto se van a gastar en las comidas que Azcuna no ha suprimido?, y ¿cuanto es el total de los "gastos de protocolo" que el ex-médico Azcuna tiene para sus chuflas, copetines y comidas oficiales?.
De hecho, el Sr. Azcuna podría suprimir todas las recepciones en el Salón Árabe, que suelen ser breves en las parlas y largas en el cóctel de champán, langostinos con salsa rosa, canapés de huevas de esturión, jamón de cinco bellotas, etc. Bueno, ¡no!, que Iñaqui Azcuna alargue los parlamentos de las recepciones y suprima los canapés, ¡a ver cuantos asistentes sobreviven a las restricciones!.
Pero que, mientras tanto, no nos tome el pelo el alcalde, ¡ah!, y que El Correo no nos venda humo nacionalista de tan miserable nivel.
La Semana Grande de Bilbao comienza este próximo sábado, sería bueno que alguien nos diga cuanto se ahorra el Consistorio por sólo cuatro comidas, en un ambiente de gran despilfarro, conocido y reconocido por todo Bilbao.
Y para que no haya dudas sobre la impostura nacionalista, vean el titular de El Correo del pasado miércoles: (Pinchar sobre los perceebes y el Moët para seguir el enlace ...)
"Cena de Gala del IV Congreso Vasco de Deporte
La cena de gala del IV Congreso Vasco de Deporte costó 36.000 euros, un 18% del presupuesto total que manejaron las instituciones".

No hay comentarios: