Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

lunes, 17 de agosto de 2009

La calidad de los servicios que presta la administración vasca, tan de Segunda División como nuestrrrro Athletic ...

El pasado 2 de julio en El Correo, el analista político José María Ruiz Soroa publicó un interesantísimo artículo: "El efecto Athletic", que, entendemos, para el vulgo puede representar el camino a la luz, la revelación, porque plantea una suerte de parábola con nuestrrrro Athletic como término de comparación y, akí, nuestrrrro Athletic, como la fe, mueve montañas, despierta conciencias y promueve conversiones. Ruiz Soroa lo podrá decir más alto, o más veces, pero no más claro.
La tesis del artículo, que les rogamos encarecidamente que lean, es la siguiente: si la "filosofía" (esto es un suponer) de nuestrrrro Athletic en la contratación de jugadores es la que es, y nos aboca a la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol, con la que llevamos flirteando desde hace varios años, esa misma "filosofía", aplicada a las administraciones públicas vascas, con el vascuence o eusquera como conocimiento determinante, muy por encima de los saberes técnicos y/o profesionales y de la valía de los candidatos, para la contratación de médicos, profesores universitarios, investigadores, abogados, economistas, enfermeras, incluso inspectores de hacienda, nos lleva a un resultado caótico, que puede llegar a ser auténticamente nefasto, bueno, es ya nefasto, en términos de una buena prestación de los servicios públicos con la calidad que el ciudadano se merece; recuerden, por ejemplo, la opinión de un miembro foráneo de un tribunal de oposiciones a médico ... en su artículo "El poder curativo del euskera", que evidentemente, en cuanto al titular, ¡iba de coña.! Tan de coña que, cuando el Lejendaccary Ardanza necesitó ser operado, recurrió a médicos andaluces que, ni por asomo, habrían obtenido plaza en Osaquidecha, y cuando lo necesitó hace unos meses el Ex-Consejero de Sanidad y Ex-Director General de Osaquidecha, Ignacio "Iñaqui" Azcuna ... se fue a Estados Unidos.
Hoy por hoy es ya una realidad de fácil apreciación que si, la "filosofía" de nuestrrrro athletic nos llevará mas pronto que tarde a la Segunda División, la sanidad vasca, la universidad vasca, la investigación vasca ... llevan en la segunda división de lo suyo desde hace décadas, desde que los NaZionalistas impusieron su criterio cutre, cobardica, restrictivo, protector de los suyos para acceder al empleo público en esta región.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pauperrimo silogismo. Mayormente porque a dia de hoy NUNCA hemos bajado a segunda, y ciertos vecinos que contratan todo lo contratable (vascuence o lapon o de Tomelloso) SI.

Te enteras?