Sobre las comidas anuales de la cofradía machista de Ivarreche les hemos hablado aquí ya en varias ocasiones (7 de febrero de 2009, 2 de agosto de 2009, 30 de agosto de 2009, 6 de septiembre de 2009), es un asunto recurrente, como lo es también la cerrazón de una parte significativa de sus componentes que, según consta en los recientes informaciones, en los últimos tiempos en dos ocasiones han votado para mantener la discriminación de la mujer.
En estos días vuelve la cosa a los medios; ha intervenido el Obispo de Vitoria (como no podía ser de otra manera) y la directiva de la cofradía se plantea una nueva votación, modificando las condiciones del voto en el sentido de rebajar la mayoría necesaria para el cambio de estatutos (¿?) o de sus normas de régimen interior (¿?):
La noticias son las dos siguientes:
·- El Correo, 25 de mayo de 2010:
"LEY DE IGUALDAD
El obispo de Vitoria pide a la cofradía de Llodio que admita a mujeres en su comida anual ".
El obispo de Vitoria pide a la cofradía de Llodio que admita a mujeres en su comida anual ".
·- EL correo, 29 de mayo de 2010:
Seguiremos atentos a la jugada.
2 comentarios:
Y a Karlos Urkijo (PP) no le pides nada? Tambien es cofrade. Que calladito se lo tiene, verdad?
Fertxu, Fertxu... también el por Uds. malísimo Batasuno y antiguo alcalde de Llodio, ahora encarcelado por la jeta, Pablo Gorostiaga es cofrade.
Por cierto, a diferencia de otras sociedades, de esas que abundan por Ejpaña, hicieron una consulta popular para admitir mujeres.
Quedó casi a la par, vamos que siguen peleando el tema.
Por cierto, Tú tan igualitario, estás a favor del Alarde mixto de Hondarribia (Fuenterrabia que dirían Fertxu y sus seguidores)??
Publicar un comentario