Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 6 de septiembre de 2009

Ivarreche, aldeano y cobardica, hizo mutis por el foro

El pasado domingo, como ya anunciámos en el blog, tuvo lugar la tradicional "jamada" machista de los sanos aldeanotes machistas de Llodio ... pero el cobarde de Juanjete Ivarreche, uno de ellos, el más notorio, el más significado, no apareció ... un cobarde de los de "tirar piedra y esconder mano", hizo uno de sus habituales mutis por el foro.
Hubiera sido una ocasión magnífica para que se hiciera notar, para que impulsara con su magistral gramática parda el cambio, en la línea de la ley de igualdad que aprobó en su última etapa como lejendaccary, de los estatutos de la cofradía de San Roque (¿o "San Erroke"?), dentro del improrrogable plazo de un año que tienen para hacerlo.
¡Que ocasión para unas breves palabras en los postres!, quizás para anunciar sibilinamente que el año próximo esperaba y deseaba ir a la comida con su mujer, la aldeanita ... que lo dejaba en la mano, y en voto, de los presentes, y que si no se producía el cambio ... se daría de baja en la cofradía.
¡Cobarde!. ¡miserable!, ¡qué ocasión has desperdiciado, cabrón!.
Pie de foto: imagen del pórtico de la iglesia en que se celebra la "jamada" machista, que hemos tomado de El Correo, por cierto, les recomendamos leer la crónica completa.

No hay comentarios: