Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 30 de septiembre de 2009

No nos queremos temer lo peor ...

El titular de la portada de El Correo de hoy nos asusta un poco ("Padres del modelo A acusan a Celaá de no garantizar la enseñanza en castellano"), y nos asustamos más leyendo la noticia en páginas interiores:
"Educación en Euskadi
El colectivo de defensa del castellano acusa a la consejera Celaá de actuar con «tibieza»
Denuncia que colegios concertados rechazaron abrir aulas del modelo A a pesar de tener matrículas suficientes
"
Pero no queremos temernos lo peor ... esperamos y deseamos que Dña. Isabel Celaá retome este asunto, aporte todas las garantías necesarias a este colectivo de padres que luchó con gran ímpetu y con graves riesgos personales contra el talibán que detentaba en el Gobierno de Ivarreche la consejería de hedukazión, un tal Antonchu Campos Floridos, digo Granados, y, en definitiva, la nueva Consejera haga posible la satisfacción de todos los padres que deseen el "Modelo A" en la enseñanza de sus hijos; es el derecho de ellos, y es la obligación de ella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya de entrada no me creo esa informacion. Se nota que no has pasado por este tramite, como yo recientemente. Es IMPOSIBLE que colegios rechacen abrir aulas de A pese a haber matriculas suficientes porque sencillamente si en un determinado colegio no hay un determinado modelo NO SE ACEPTAN solicitudes. ¿Está claro? Sí, es un poco pescadilla mordiendose la cola, pero este dato me sirve para afirmar que la denuncia está basada en una mentira.