Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 11 de septiembre de 2009

Hoy, octavo aniversario de aquel 11 de septiembre

El verdadero retrato de la "alianza de las civilizaciones".

5 comentarios:

Aitor Mento dijo...

Muy buenas, don Ferchu :

Creo que esa especie de órdago que ha querido lanzar Antonio Basagoiti a Pachichu para que el Gobierno Vasco intervenga en la financiación del nuevo estadio de San Mamés, tiene mucha miga y bien merecería una entradita....

Anónimo dijo...

NUEVO SAN MAMES
Que el Gobierno vasco ponga 55 de los 175 millones que costará inicialmente el nuevo San Mamés requiere algún análisis. Por resumir, muchos pensamos que no debe ponerlos si es para engordar al 'bicho', porque San Mamés se ha convertido en un reducto del nacionalismo más radical, como las txosnas del Arenal en la Semana Grande. Si el ambiente en San Mamés se normaliza, adelante con la financiación del nuevo campo, si no, no. Es imprescindible que el Athletic desautorice a su afición ultra y sería conveniente que aquí pronto juegue un partido la selección nacional de fútbol; pero si vamos a la añorada final de la Copa del Rey para silbar a Don Juan Carlos, si no se respeta el minuto de silencio tras un atentado etarra o si San Mamés sirve de marco para actos propagandísticos de Carod Rovira o de la imposible oficialidad de las selecciones autonómicas... mal asunto. Un Gobierno vasco alternativo al nacionalismo debe dejar su impronta si el nuevo San Mamés depende de él; se trata de conseguir no sólo un nuevo estadio, sino también nuevos aires, nuevas 'filosofías', más tolerancia y mucho respeto, para que el Athletic vuelva a ser un símbolo de todos... si todos vamos a pagar el nuevo San Mamés.
(Remitido)

Ferchu dijo...

¿Complacido Aitor Yauná?. Suscribimos al 100% el comentario que un anónimo lector acaba de remitir.
Creemos que Basagoiti se equivoca y/o que está pagando con gusto el peaje imprescindible para que le inviten al palco de San Mamés, cosa que le gusta más que un caramelo a uno como él.

Aitor Mento dijo...

Yo también pienso igual que vdes., querido Ferchu, me parece que Basagoiti está jugando al populismo barato.

Independientemente de lo que plantea el anónimo, el Athletic que yo sepa es una entidad privada, y no tenemos por qué financiarle un estadio nuevo con dinero público. Tiene el patrimonio del actual San Mamés, pues que lo gestione de forma que pueda obtener dinero.

Me llama la atención también el hecho de que no se ha hablado en general sobre la posibilidad de ampliar el actual estadio. Recuerdo que en al menos una ocasión, el FC Barcelona amplió el suyo excavando hacia abajo, esto es, rebajando el nivel del césped....nadie ha dicho si esto se puede hacer en San Mamés o no.

Y bueno, las razones que aduce Basagoiti en general no se tienen en pie. Todos esos beneficios para la comunidad que dice que va a traer el nuevo estadio, también los iba a traer el BEC, y pierde dinero a espuertas. He oido que incluso el Guggenheim está empezando también a flojear en este sentido.

Complacido, y muy agradecido, don Ferchu.

Anónimo dijo...

Bien, bien, asi me gusta, un movimiento popular a favor de que el combinado de la federacion estatal venga a San Mames.

Lo que me voy a reir, hala, otro jefe de deportes al paro.