
Lo del vascuence en Navarra tiene narices, y el resultado es la división de la región en tres zonas en función del supuesto mayor o menor grado de conocimiento y uso de la lengua; decimos “supuesto”, porque en esto siempre ha habido una trampa NaZionalista tanto en Vascongadas como en Navarra, pretendiendo que usar cuatro palabritas en el bar supone conocer, hablar y dominar el vascuence.
Nosotros no creemos que haya tanto vasco parlante, ni akí, ni en Navarra, lo que hay en realidad es mucho “agur parlante”, es decir, gente que se maneja con dos docenas de palabras y cuatro latiguillos. Y que esto suponga la necesidad de modificar una ley en Navarra para seguir engordando la bicha del NaZionalismo vasco allende sus fronteras naturales es un grave error que, comprobamos, ni UPN ni el Presidente Sanz esta dispuestos a cometer.
Pie de foto: Imagen gráfica de las zonas lingüísticas de Navarra segun la Ley Foral del vascuence: arriba la zona vascófona, abajo la zona no vascófona, y en la parte central (en verde) la zona mixta, que es la que algunos pretenden ampliar, "comiéndose" la de abajo, no la de arriba (que también podía haber sido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario