Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

domingo, 27 de septiembre de 2009

Otro gran paso adelante de Pachi López en la recuperación de la democracia en las Vascongadas: normaliza las relaciones con la Justicia

Aún tenemos in mente los constantes actos de provocación del canalla de Ivarreche y del hiper canalla del consejero de Justicia que fue, un tal José Azcárraga (el muy cabrón era de EA), por cierto, sobrino nieto del anciano General Azcárraga, asesinado por la banda criminal nacionalista vasca, ambos actuaron inmisericordemente contra los responsables de la Administración de Justicia en esta región, recordamos episodios mil de estos tipos, desde el cierre con cadenas del Palacio de Justicia de San Sebastián, las concentraciones de exaltados NaCis frente al de Bilbao, al abuelo cebolleta Arzayus entonando el "eusco-guridi" en los Jardines de Albia de Bilbao, el acoso personal y profesional a los órganos regionales de gobierno de la Justicia, etc. etc.
Pues bien, otro de los pasos adelante del Lehendakari D. Francisco Javier "Pachi" López Álvarez, ha consistido en normalizar las relaciones del ejecutivo regional con los representantes del poder judicial y así, el pasado lunes, recibió en el palacete llamado "ajuria enea" a la la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV). Un gesto muy necesario y claramente suficiente, y que se agota en sí mismo.
Al margen de esto, no estaría nada mal que los otros tres candidatos a presidir este órgano, renunciaran a favor del D. Fernando Ruiz Piñeiro, que sufrió en sus propias carnes la agresión institucional del nacionalismo instalado, recuerden aquella portada de El Correo del pasado 14 de enero de 2009. Por contra, la noticia que vemos este martes esta, afortunamente, en las antípodas de la crispación fomentada por la mafia de Ivarreche:"El lehendakari se reúne con los jueces para «normalizar» relaciones", las fotos de la reunión las tienen PINCHANDO AQUÍ.

No hay comentarios: