Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

miércoles, 14 de enero de 2009

El nacionalismo miserable y vengativo, y, como siempre, cobarde

Pocos minutos después del archivo, que tiene carácter provisional a la espera del resultado de los recursos, y que no es en modo alguno absolución, del juicio es el que uno de los ocho acusados es el Lejendaccary, los NaZionalistas se vieron obligados a cambiar de discurso: Ivarreche convocó un consejillo de gobierno extraordinario y monotemático, y después hizo su enésima declaración institucional sobre sí mismo y sobre los problemas que él (y sólo él, aunque no lo reconozca nunca) está causando a todos los ciudadanos de esta región.
Decimos que han cambiado de “rollo”: querían un juicio largo, hasta el final (así lo expresó el abogado de Juanjo), que se solapara con el inicio de la campaña electoral … pero como terminó casi antes de empezar, los NaCis se quedaron compuestos y sin juguete.
En el regreso del gobierno regional a Vitoria (que estaba en pleno en Bilbao, junto al Palacio de Justicia) tuvieron que improvisar una salida conducente a estirar al máximo el frustrado victimismo del que iban a hacer gala en las próximas semanas …
… y que mejor que atacar al Presidente del T.S.J.P.V., que saben que no se puede defender de los ataques políticos de la cúspide del poder político regional. Así que en las próximas semanas quien estará en el ojo del huracán, señalado por el dedo acusador de Ivarreche, de su tropa y todos los que quieran hacer méritos políticos, es D. Fernando Ruiz Piñeiro.
Además de la portada de hoy de El Correo (en la imagen), la información en páginas interiores viene con el siguiente titular:
El Gobierno vasco inicia una campaña contra Ruiz Piñeiro tras el archivo del ‘caso Ivarreche’. Quieren impedir que sea reelegido en el TSJPV” (enlace PINCHANDO AQUÍ).

No hay comentarios: