Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 15 de enero de 2009

¿Cual ha sido la valoración más acertada del sobreseimiento del juicio a los ocho "desobedientes"?

Hemos leído en estas 72 horas un buen número de valoraciones, críticas, comentarios y análisis políticos sobre las implicaciones del resultado (en primera instancia, que el Tribunal Supremo tiene la última palabra) del juicio contra ocho acusados de la comisión de un delito de "desobediencia" (5 etarras, 2 socialistas y 1 peneuvero), y nos quedamos con la portada de El Correo del pasado martes (y 13) de enero, the day after.
El titular, a cinco columnas (todo el ancho de la página) resulta muy elocuente y expresivo:
"El tribunal da un varapalo a la estrategia de Ivarreche al archivar el caso"
Se le podrán dar mil vueltas a las cosas, pero una debe estar muy clara: el único abogado del único de los ocho procesados que pidió la continuación del juicio hasta el final fue el abogado de Ivarreche.
¿Por qué lo hizo?, sólo hay una razón: ¡porque le interesaba a su cliente!, o sea, al PNV.
¿Y por qué le interesa ahora al PNV?, cuando se ha pasado dos años y medio intentado boicotear el proceso por todos los medios, sólo hay una razón: ¡porque estamos a mes y medio de las elecciones autonómicas vascas!.
¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?, sólo hay una razón: ¡que la campaña electoral del PNV para su candidato Ivarreche estaba basada en la explotación del victimismo durante las tres semanas previstas de juicio!.
¿El editorial del DEIA titulado "La pena de banquillo" tiene algo que ver con esto?, sólo hay una respuesta: ¡naturalmente!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que victimismo ni que niño muerto, Ibarretxe ha sido acusado de un delito y tiene DERECHO a que, si es inocente, sea declarado como tal. Lo que pasa es que la causa contra él no había ni por donde cogerla y el tribunal ha optado por la salida fácil.

Ferchu dijo...

No manipule, anónimo amigo ... el Tribunal no ha dicho que los 5 batasunos, dos socialistas y un pene-uvero sean inocentes ... simplemente que ha señalado que la "acusación pupular" no es suficiente para entablar el proceso ... y como sí lo fué en el "caso Atucha", es más que probable que después del verano se celebre el juicio.
Y si los batasunos son declarados culpables ... "ope legis" serán condenados también los otros tres acusados.
¡Ah!, y admitimos apuestas.

Anónimo dijo...

Dejalo, porque llevas una racha... con lo del concierto, luego con este tema (que decias que les iban a emplumar...) etc etc etc.

Y esperate que todavia gana Ibarretxe las elecciones!

Anónimo dijo...

Toma, ahora el curriculum vasco, otra en la frente. De verdad quieres apostar????????