Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

sábado, 17 de enero de 2009

Israel tiene derecho a existir y a defender a sus ciudadanos del terrorismo islamista

Cuando el 18 de diciembre la banda terrorista Hamás anunció el final de la tregua de seis meses con Israel, y de manera inmediata comenzó a lanzar cientos de misiles contra la población civil israelí, no hacía otra cosa que lanzar una declaración formal de guerra para la que se habían estado preparando durante muchos meses, en especial durante los seis de tregua, llenando sus arsenales con todo tipo de armas, explosivos y municiones que introducían clandestinamente a través de los túneles construidos para salvar la frontera con Egipto.
Seguramente el plan de la organización terrorista tenía como datos, presuntamente a su favor, el interregno presidencial en Estados Unidos, las inminentes elecciones en Israel y los errores del ejército israelí en la campaña contra Hezbolá en el verano del 2006. Todo humo; Obama seguirá con la misma política que todos sus predecesores, republicanos o demócratas, sobre Oriente Medio, en Israel los ataques terroristas a la población civil han unido más que nunca a los políticos con los ciudadanos y a todos con su ejército, y los militares israelíes han dedicado más dos de años a estudiar los errores en el Líbano y es seguro que los han subsanado.
Pero Israel contaba además con ventajas adicionales; Hamás está en Gaza en el poder, un episodio más de la pretensión de juridificación de los procesos revolucionarios e incluso terroristas (que estudiábamos en Derecho Político I), e institucionalización de sus estructuras. Así que resultaba más fácil destruir a las primeras de cambio sus centros de poder y a muchos de sus más altos dirigentes, se sabía donde estaban y qué estaban haciendo en cada momento.
El único problema para Israel era, y es, la prolongación de la campaña, y también que muchos jefes terroristas, cobardes y canallas de un grado difícilmente imaginable, se esconden tras las faldas de sus mujeres y se cobijan bajo las cunas de sus bebés … uno de estos criminales fue eliminado y con él murieron sus cuatro mujeres y dos de sus hijos. Estas son circunstancias que darían pie (lo están dando) a que artistas y titiriteros les monten pequeñas manifestaciones en las capitales de Occidente.
Israel tiene derecho a existir y a defenderse. De hecho, hasta el 27 de diciembre Israel no contraatacó, después de sufrir durante ocho días los ataques de Hamás y tras ver como le eran desoídas sus advertencias.
No es fácil enjuiciar con distancia y sentido de la justicia en quien está la responsabilidad de los 1.000 muertos que ya hay en el combate contra el terrorismo en Gaza. Pero tendremos que valorar quien rompió la tregua, qué sentido tiene disparar cientos de misiles a la población civil israelí, cómo los terroristas llegan a la inhumanidad contra natura de utilizar a sus hijos como escudos humanos, qué responsabilidad tiene Egipto al no impedir que desde su territorio se abastezca de material de guerra a los terroristas, y otras muchas circunstancias que muchos palurdos se niegan a considerar.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
P. S. Mañana, domingo 18 de enero de 2009, a las 12.30, frente a la Embajada de Israel en España (c./ Velázquez nº 150, Madrid), la Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI) ha convocado una concentración en solidaridad con Israel, bajo el lema "en defensa de Israel y contra el terrorismo de Hamás" ". ¡Desde este blog os animamos a acudir!.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Para reflexionar: "El problema se solucionará cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que odian a Israel" (Golda Meir), la cita es de memoria y puede no estar expresada en su literalidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece que los de Hamas hoy están de celebración. Han sacrificado a 1.300 almas y siguen amenazando a Israel como si quisieran más. Una verguenza.