Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

martes, 13 de enero de 2009

El Foro Ermua recurrirá el Auto de sobreseimiento de la causa penal contra cinco etarras, dos socialistas y un NaZionalista

La noticia la tomamos de un "suelto" de agencia que hemos obtenido de la edición digital de un periódico:
""El abogado del Foro de Ermua, Fernando García Capello, ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo el auto del TSJPV -que sobresee la causa contra el lehendakari Juan Jose Ibarretxe y el líder del PSE/EE, Patxi López, por reunirse con ex dirigentes de la ilegalizada Batasuna- al considerar que es contraria a "la doctrina más moderna" del TS en la sentencia del "caso Atutxa".
El letrado del Foro de Ermua, organización que ejercía la acusación popular en el juicio por dicha causa, ha expresado, en declaraciones a los medios al término de la vista, su "sorpresa" por la decisión de la Sala de lo Penal del TSJPV.
García Capello ha manifestado que la resolución "es claramente contraria a la doctrina sentada en el 'caso Atutxa', en la que el pleno de la Sala Penal dijo que las acusaciones populares sí tenemos legitimación cuando no hay un perjudicado particular y, en este caso, obviamente teníamos legitimación".
Por este motivo ha anunciado que "nosotros vamos a recurrir en casación ante el TS este fallo en cuanto se nos notifique el auto del Tribunal Superior de Justicia".
"Después de todo lo que hemos tenido que pasar, con acusaciones de que era un procedimiento en el que no se seguían las resoluciones del Tribunal Supremo, lo cual no era cierto como he explicado, lo que vemos es que la resolución final que dicta esta Sala viene a enfrentarse a una doctrina establecida por una sala de lo Penal en pleno", ha concluido el letrado del Foro de Ermua
.""
Pie de foto: el Letrado del Foro Ermua, D. Fernando García-Capelo (i.) junto a Antonio Aguirre (d.), a quien defendió el pasado 30 de diciembre en el juicio de faltas por la agresión del militante del PNV Alejandro Aramburu Corral ("caso patada en los testículos").

10 comentarios:

García Francés dijo...

D. Ferchu, por favor, el tema de Gaza nos interesa mucho, ¿sería usted tan amable de colgarlo en mi blog también.

Seguro que será bien acogido.

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.es/2009/01/13/zapatero-deja-al-ejercito-en-el-pais-vasco-bajo-minimos/?cp=2

te interesara amigo ferchu

Ferchu dijo...

Apreciado D. Alfredo ... se lo remitiré encantado como comentario a su post de este próximo sabado.

Ferchu dijo...

Amigo "Español":
Leeré ese artículo, noticia o comentario cuyo enlace me remite.
Y comenzaré a hacer deporte para poenrme en forma ... no sea que el Ejército me necesite, y me movilice a mi regimiento de referencia, el Garellano nº 4 (en Munguía), dada mi condición de personal de complemento procedente de la llamada "milicia universitaria", en mi caso, I.M.E.C.

Anónimo dijo...

que opinas amigo ferchu?

Anónimo dijo...

Y BIEN, QUE OPINAS?

Ferchu dijo...

¿Que qué opino de qué?.
Recurrir el auto de sobreseimiento me parece imprescindible ...
Qué el Ejército se quede en cuadro en las Vascongadas me parece un error mayúsculo de ZP.

Anónimo dijo...

me referia al asunto de nuestro ejercito nacional

Ferchu dijo...

Amigo Español:
He estado esta tarde en una interesante conferencia sobre la historia del Regimiento Garellano y Bilbao ... lamentablemente no ha habido lugar a preguntar sobre la cuestión que has planteado.

Anónimo dijo...

a mi me parece un tema insultante para dignidad nacional de españa. No conozco la fiabilidad de la noticia, pero si lo que dice es real sería una bajada de pantalones que los españoles no podemos consentir.