Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

jueves, 1 de enero de 2009

La dictadura comunista de Fidel Castro en Cuba cumple 50 años, "akí" la dictadura NaZionalista "sólo" lleva ya 30 años en el poder ...

El 1 de enero de 2009, o sea, hoy, se cumple el cincuentenario del advenimiento de la dictadura comunista en Cuba. En la misma fecha de 1959 Fulgencio Batista huyó del país y dejó expedito el camino para que el dictador Fidel Castro se alzara con el poder; al día siguiente Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos y Faure Chomón tomaron el cuartel La Cabaña, el cuartel Columbia y el Palacio Presidencial. La entrada (ver la foto) del "comandante" Fidel en La Habana, el 2 de enero de 1959, dio origen a la dictadura más larga, más sangrienta y más virulenta del mundo, y lleva camino de perpetuarse bajo la dirección del hermano del dictador, el también dictador Raúl Castro.
Aquí, en las Vascongadas, deberíamos tomar buena nota; el régimen NaZionalista instalado lleva 30 años en el poder, en buena medida gracias a la existencia de una banda criminal, autora de más de 900 asesinatos, que comparte ideología y orígenes con los que mandan; banda que persigue, ataca y asesina a la oposición no nacionalista. Régimen, por cierto, que siempre han encontrado apoyo (y a su vez apoya) al entramado sociológico (incluso parlamentario) de soporte de la criminalidad terrorista nacionalista.

No hay comentarios: