Frases que tienen su aquel ...

“El nacionalismo es completamente anti-histórico.

Es una regresión a la forma más primitiva, cavernaria”,

Mario Vargas Llosa (XL Semanal nº 1.479, 28-02-2016)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

viernes, 16 de enero de 2009

Por fín el PNV reconoce que el País Vasco está a punto de entrar en recesión

Si los políticos que detentan el poder encubren la verdad cuando les perjudica (incluso algunos mienten descaradamente), en vísperas electorales el grado de ocultamiento de la verdad puede ser tremendamente exagerado (o la mentira puede llegar a ser superlativa).
Pero ¿cómo de grande será la crisis si, aun en vísperas electorales, se empieza a reconocer y se modifican (a la baja) las previsiones económicas que hace tan sólo quince días sirvieron de base macroeconómica para la ley de presupuestos?.
La Vicepresidenta autonómica, Dña. Idoya Cenarruzabeitia, reconoció este miércoles (en la prensa de ayer tiene el lector amplio despliegue) que “El año 2009 será un ejercicio duro, difícil y complicado”, para, a continuación, reducir un 66,66% la estimación de crecimiento de la economía regional (del 1,5% al 0,5%), ¿cómo de profunda será de verdad (de verdad de la buena) la crisis?.
¿Y a qué viene decirlo ahora?. Es más que posible que sea una estrategia electoral naZionalista sustitutiva de la victimista por un juicio abortado in extremis … si es así, hoy nos dicen que hay una profunda crisis, para apostillar mañana (durante la campaña se entiende) que la culpa es de otros, seguramente de “esos” que nos colonizan y que no nos dejan “ser para decidir”, o “decidir para ser”, o “leches pedrín”.
Piensen Vds. lo que quieran, pero, y ya nos contarán, si a la portada que ilustra este post le añaden el reportaje en páginas interiores (enlace pinchando aquí), con el siguiente titular:
El Gobierno vasco vuelve a rebajar sus previsiones económicas.
El gobierno vasco rectifica y augura un 2009 muy negro

No hay comentarios: